El lujo al más alto nivel: Por qué Porto Cervo, el pueblo italiano de ensueño, es el destino favorito de las élites mundiales y puede costar un ojo de

En el norte de Cerdeña, Italia, se esconde un pueblo de ensueño que ha ganado el corazón de las élites mundiales. Porto Cervo, un destino de lujo y sofisticación, es el lugar preferido de los millonarios y celebridades que buscan disfrutar de la exclusividad y el refinamiento en un entorno de belleza natural impresionante. Con sus playas de ensueño, sus calas cristalinas y su arquitectura mediterránea, Porto Cervo es el epicentro del lujo en Italia. Sin embargo, este paraíso terrenal no es accesible para todos, ya que los precios de los hoteles, restaurantes y actividades pueden costar un ojo de la cara. ¿Qué hace que este pueblo sea tan atractivo para los poderosos y adinerados del mundo?

Index

Portofino, el destino de lujo y sofisticación en la Riviera Italiana

En España y fuera de nuestras fronteras encontramos glamurosos destinos que solo son aptos para tarjetas de crédito en muy buena forma. Y Portofino, con su ambiente de lujo, sofisticación y exclusividad, es el número uno de todos ellos.

Un paraíso costero italiano

Un paraíso costero italiano

Disfrutar del mar, de hotelazos y de buenos restaurantes son algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en este destino de la Riviera Italiana. Cuando lo visites comprenderás por qué este pueblo de casas de colores, yates amarrados en el puerto y un mar azul intenso, fue y sigue siendo el destino preferido de millonarios y celebrities.

La famosa Piazzetta

La popular Piazzetta, centro de la localidad costera italiana de Portofino, en Liguria, Italia. Su fama comenzó cuando Maria Callas y Aristóteles Onassis pasearon su amor por este pequeño pueblo pesquero convirtiéndolo en el paradigma del lujo y la dolce vita. Pero Portofino no solo es un centro turístico popular entre la jet-set internacional, también ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, cineastas y escritores.

Uno de los lugares más reconocibles de este paraíso costero es La Piazzetta o Plaza de los Mártires de Olivetta, que ofrece unas relajantes vistas al puerto. Está rodeada de estrechas y coloridas casas de pescadores y es el símbolo de esta localidad.

Lujos y placeres en la Piazzetta

Por supuesto, entre las cosas más placenteras que se pueden hacer en esta popular Piazzetta está sentarse en una de sus terrazas y disfrutar del famoso aperitivo italiano con la vista puesta en los yates y barcos. Una de las terrazas más populares de la plaza es la del hotel del Splendido Mare, un lugar que fue frecuentado por estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor y Richard Burton.

El casco histórico y la ciudadela medieval

No cabe duda de que la mejor manera de sacarle el máximo partido a este destino es disfrutando de sus lujosos hoteles, pero también puedes descubrir su encanto, paseando por sus calles repletas de ambiente y con fachadas inundadas de color. Tampoco faltan las galerías de arte, heladerías y famosos restaurantes donde (si la tarjeta lo permite) uno puede darse un buen homenaje con lo mejor de la gastronomía de la zona.

A pesar de que Portofino tiene un tamaño pequeño y pocas calles, hay bastantes cosas que se pueden hacer, como subir al castillo Brown, que fue construido en el siglo XV. Actualmente, es un museo, aunque también se alquila para bodas y otros eventos. Lo mejor: su jardín colgante desde donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica del puerto y del Golfo de Tigullio.

Iglesias y vistas impresionantes

Muy cerca de la Piazzetta se encuentra la iglesia de San Martino. Del siglo XII, es la más grande y antigua de Portofino. Construida en estilo románico lombardo, llama la atención su fachada decorada con franjas horizontales. Y aunque más pequeña y sencilla, también puedes visitar la iglesia de San Giorgio, que comparte nombre con el patrón de la localidad. Sobre todo, no debes perdértela porque está situada sobre un promontorio rocoso frente al mar y las vistas que te esperan del pueblo y la bahía son inolvidables.

Parque Natural Regional de Portofino

El mar es uno de los principales atractivos de este precioso pueblo italiano. Pero no es el único. La península de Portofino es un Parque Natural Regional, por lo tanto, estás es una zona ideal para disfrutar también de bonitas caminatas y sin que te cueste dinero. Hay distintas rutas, como la que conduce hasta la Abadía de San Fruttuoso o a San Rocco, pasando por el Monte Portofino (610 metros).

Otra opción es hacer senderismo por la zona sureste: hay un camino que discurre pegado al mar y lleva hasta Santa Margherita Ligure. Son unos cinco kilómetros y durante el trayecto puedes también realizar una parada en la playa de Paraggi para disfrutar del baño.

Cómo llegar a Portofino

No hay duda de que la mejor manera de llegar a Portofino es a bordo de un mega yate y al más puro estilo Ronaldo, Mariah Carey o Carla Bruni. Pero si no eres uno de estos afortunados y tienes que tirar de transporte público, también puedes hacerlo en tren. La parada más cercana es Santa Margherita Ligure y una vez aquí puedes coger un autobús o un ferry, y en menos de media hora estarás en este paraíso italiano.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir