El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ordena al gobierno y a la familia real española enviar las grabaciones de conversaciones entre el p

Index

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ordena al gobierno y a la familia real española enviar las grabaciones de conversaciones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el infante don Juan Carlos de Borbón en el caso de la supuesta trampa fiscal en la venta de la finca Begoña, advirtiendo que del silencio de Sánchez se pueden sacar conclusiones.

En un nuevo desarrollo en el caso de la supuesta trampa fiscal en la venta de la finca Begoña, el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha ordenado al gobierno y a la familia real española que envíen las grabaciones de conversaciones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el infante don Juan Carlos de Borbón. Esta decisión tiene como objetivo esclarecer los hechos relacionados con la venta de la finca Begoña, y el posible papel de los involucrados en la supuesta trampa fiscal. Es importante destacar que el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede llevar a sacar conclusiones que podrían tener graves implicaciones políticas y legales.

El juez Peinada ordena al gobierno y la familia real española enviar grabaciones de conversaciones entre Sánchez y Juan Carlos de Borbón

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ordenado que se trasladen copias de las grabaciones del pasado 30 de julio en la Moncloa a las partes involucradas en el caso. Esta decisión se produce después de que la Fiscalía se opusiera a la entrega de dichas grabaciones, argumentando que carecerían de utilidad material o procesal.

El juez sostiene que las grabaciones pueden dar lugar a la formación de inferencias, y que el silencio del líder del Ejecutivo durante su comparecencia como testigo en la Moncloa puede ser interpretado como una forma de dar lugar a conclusiones objetivas. En su caso, en conjunto con otros elementos de carácter objetivo, pueden llevar a conclusiones de carácter objetivo, al objeto de valorar la posible concurrencia de aspectos integrantes, de posibles indicios, bien en sentido inculpatorio hacia algún investigado o, por el contrario, en sentido excluyente de responsabilidad penal, explicó el juez en una providencia fechada este jueves.

La Fiscalía había pedido al juez que no se entregaran a las partes las grabaciones de la testifical de Sánchez en la Moncloa, argumentando que carecerían de utilidad material o procesal. Sin embargo, el juez Peinado considera que las partes tienen derecho a disponer de copia de todos los documentos que se contienen en las diligencias previas, incluidos los contenidos en los soportes digitales en los que se documenten, en su caso, las diligencias de instrucción llevadas a cabo.

Es importante destacar que el presidente del Gobierno se acogió a su derecho a no declarar contra su mujer ante el juez que la investiga por presunto tráfico de influencias, y posteriormente interpuso una querella contra él por prevaricación. El abogado de Begoña Gómez cree que el único camino es ir a los tribunales contra el juez Peinado.

La Abogacía del Estado, en representación de la Presidencia del Gobierno que ostenta Sánchez, presentó una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que está pendiente de su admisión a trámite, algo que se decidirá en septiembre. La querella pide al TSJM que investigue al magistrado al considerar que dictó a sabiendas varias resoluciones injustas y contrarias a lo dispuesto en la norma, ya que atendían a convicciones propias que se apartan de su deber investigador.

El TSJM decidirá en septiembre si admite la querella contra el juez Peinado

El TSJM decidirá en septiembre si admite la querella contra el juez Peinado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) registró la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado y decidirá en septiembre si la admite a trámite. La querella pide al TSJM que investigue al magistrado al considerar que dictó a sabiendas varias resoluciones injustas y contrarias a lo dispuesto en la norma, ya que atendían a convicciones propias que se apartan de su deber investigador.

La querella contra el juez Peinado es un nuevo capítulo en la investigación que se lleva a cabo contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias en la venta de la finca Begoña.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir