El mayor incendio en California pone en peligro Neverland, el legendario rancho que fue propiedad de Michael Jackson

Index

El mayor incendio en California pone en peligro Neverland, el legendario rancho que fue propiedad de Michael Jackson

Una devastadora situación se está viviendo en el condado de Santa Bárbara, California, donde un gigantesco incendio está amenazando la existencia del famoso Rancho Neverland, el emblemático refugio que fuera propiedad del rey del pop, Michael Jackson. El incendio, que ya ha consumido más de 10,000 acres, sigue expandiéndose a un ritmo alarmante, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la zona. La comunidad se encuentra en shock ante la posible pérdida de este patrimonio cultural, que fuera testigo de algunos de los momentos más íntimos y creativos de la vida de Michael Jackson.

Incendio en California pone en peligro el legendario rancho Neverland de Michael Jackson

Un incendio forestal en California, conocido como el Lake Fire, se ha convertido en el fuego más grande del estado este año, lo que ha obligado a la evacuación de cientos de residentes, incluyendo el legendario rancho Neverland, que fuera propiedad del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson.

El fuego, que ya ha arrasado con más de 20.000 acres (8.093 hectáreas) del Bosque Nacional Los Padres, según informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), se convirtió en el más grande de lo que va de la temporada de incendios de 2024 y no ha sido contenido sino en un 8 % por unos 1.000 bomberos desplegados en el sector.

Las altas temperaturas en el Estado Dorado han empeorado el panorama para los apagafuegos que lidian con 17 incendios activos actualmente. La Oficina del Alguacil del condado de Santa Bárbara emitió una orden de evacuación para un área cercana al bosque que incluye el rancho que una vez fue propiedad del Rey del Pop.

La propiedad del Rey del Pop

La propiedad del Rey del Pop

El rancho Neverland, bautizado en honor a la isla mágica de la obra 'Peter Pan y Wendy', del escritor J. M. Barrie, a la que se llega volando y donde los niños no crecen, fue comprado por Michael Jackson en 1987 al magnate de campos de golf William Bone por 17,5 millones. Seis años después del fallecimiento de Jackson, que murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, sus herederos pusieron a la venta este famoso complejo de 1.100 hectáreas situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez, por 100 millones de dólares.

En 2017, los herederos del cantante redujeron el precio de venta hasta los 67 millones y la prensa local aseguraba entonces que el rancho seguía en un estado impecable, con la única diferencia respecto a cuando vivía el rey del pop de que ya no había elefantes, ni tampoco el tren y el parque de atracciones que lo caracterizaba. En 2020, el rancho fue vendido por poco más de 22 millones de dólares.

Hoy en día, el rancho se llama Sycamore Valley Ranch y su nuevo dueño es Ronald Burkle, un gran inversor californiano que fue el asesor del mismo Jackson cuando este aún vivía.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir