El Metro de Madrid aumentará su frecuencia de paso en varias líneas para atender el gran aflujo de personas que acudirán al concierto de Taylor Swift

En previsión de la gran demanda de transporte público para el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu, el Metro de Madrid ha anunciado que aumentará la frecuencia de paso en varias líneas. Esta medida tiene como objetivo garantizar un servicio eficiente y seguro para los miles de fanáticos que se esperan en el estadio para disfrutar del show de la estrella del pop. Con esta iniciativa, el consorcio de transporte público busca minimizar los tiempos de espera y facilitar el acceso al recinto para los asistentes al concierto. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más rápido y cómodo hacia el estadio.

Taylor Swift en Madrid: Metro de Madrid aumenta frecuencia de paso para atender gran aflujo de personas

Taylor Swift en Madrid: Metro de Madrid aumenta frecuencia de paso para atender gran aflujo de personas

Con motivo de los conciertos de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu, que tendrán lugar este miércoles y jueves, Metro de Madrid reforzará el servicio en la Línea 10 del suburbano (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur) para facilitar la movilidad de los aproximadamente 144.000 asistentes previstos.

Para garantizar una adecuada movilidad, el suburbano madrileño aumentará el número de trenes, especialmente a la salida de los eventos, triplicando el número de convoyes. El incremento de trenes comenzará a partir de las 18:30 horas para facilitar la llegada escalonada de los asistentes hasta el estadio Santiago Bernabéu (L10).

El mayor incremento se producirá a la finalización del evento (a las 0:00 horas aproximadamente) con hasta un 200% más de convoyes de los habituales, con el fin de garantizar la movilidad a la salida. Los conciertos durarán tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abren a las 16:30, la artista no actuará hasta las 20:00 horas, por lo que la hora prevista de finalización serán las 23:30 horas.

Además de los refuerzos de trenes, también aumentará el personal en la línea y estaciones cercanas al estadio para velar por el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

La estación más próxima y donde más viajeros están previstos es la de Santiago Bernabéu (Línea 10), aunque debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en la misma, y ya que solo tiene habilitados los dos accesos (los del vestíbulo de Santiago Bernabéu pares e impares), el suburbano recomienda la utilización de las estaciones más próximas.

En este sentido, se aconseja recurrir a puntos de acceso y salida como son Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) que se encuentra a 750 metros; la estación de Cuzco (Línea 10), que se encuentra a 510 metros; la estación de Estrecho (Línea 1), que se encuentra a 1.200 metros y la estación de Concha Espina (Línea 9), que se encuentra a 1.300 metros.

De esta manera, Metro de Madrid busca garantizar una experiencia segura y cómoda para los asistentes a los conciertos de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir