El Metro impulsará su marca con una amplia variedad de productos: busca vender más de 200 artículos y expandir su presencia en el mercado a través de

En un movimiento estratégico para impulsar su presencia en el mercado, El Metro ha anunciado planes para lanzar una amplia variedad de productos que superan los 200 artículos. Esta iniciativa busca no solo ampliar la oferta de productos de la marca, sino también expandir su presencia en el mercado a través de su tienda oficial y otras plataformas de venta. Con esta estrategia, El Metro busca consolidar su posición como líder en el mercado y atraer a una base de clientes más amplia. La variedad de productos que se lanzarán incluye artículos para el hogar, electrónica, ropa y accesorios, entre otros, lo que permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra más completa y conveniente.

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Metro de Madrid lanza una amplia variedad de productos para impulsar su marca y expandir su presencia en el mercado

La marca de Metro de Madrid está en auge. Al menos, esto es lo que se desprende de los planes de la empresa pública, que acaba de licitar un plan de acción de marketing con un valor estimado de 1,3 millones de euros (impuestos no incluidos) para dar un impulso sin precedentes a su línea de productos oficiales.

Según los planes de la compañía fundada en 1919, se busca renovar el concepto actual de sus tiendas físicas y plantearse abrir nuevas; comercializar un catálogo base con 200 referencias a la venta y comercializar los objetos más allá de las tiendas actuales de las estaciones de Plaza de Castilla y Sol y de su web, estableciendo colaboraciones con tiendas de souvenirs o similares.

Un récord de ventas en 2023

Un récord de ventas en 2023

Metro ha decidido dar este paso cuando su tienda cumple cuatro décadas -abrió en 1984 en la céntrica parada de la Puerta del Sol- y tras registrar un récord de ventas en 2023. El volumen de ventas ascendió el pasado ejercicio a 127.470 euros antes de impuestos. Este dato representa una fuerte subida respecto a 2022, según la empresa pública, que revela que la comercialización de productos creció en casi 46.000 euros en 12 meses.

El éxito en las ventas fue, en gran parte, responsabilidad de un único objeto de merchandising: el jersey navideño que se lanzó por primera vez el año pasado y del que se vendieron casi 1.400 unidades a un precio de 24,95 euros. El tarjetero decorado con el plano de Metro de Madrid, que se vende por 4,95 euros, fue el segundo artículo más deseado de la tienda, seguido por los calcetines decorados con motivos de trenes. Imanes para el frigorífico, tazas de loza, lápices o alfombrillas para el ratón del ordenador también figuran en el ranking de más vendidos.

Un objetivo ambicioso

El objetivo final de este acuerdo marco es convertir 'La Tienda de Metro de Madrid' en una herramienta de marketing encaminada a reforzar la percepción de la marca Metro de Madrid entre nuestros viajeros actuales y potenciales. También es importante recordar el territorio emocional en el que se mueve la marca Metro de Madrid.

El contrato, que admite ofertas hasta el 11 de junio, se divide en tres bloques: servicios, suministros y ventas a canal. En el primero de los apartados destaca la creación de un catálogo general que será la base de la tienda de Metro. Son referencias que, aunque podrán variar a lo largo del tiempo y constituirán los básicos de nuestra tienda, se detalla.

La empresa refleja que se tendrá que disponer de 200 productos en total y, a modo de ejemplo, cita las categorías 'hogar' (tazas, posavasos, cojines, ropa de cama.), 'tecnología' (auriculares, baterías externas, cargadores inalámbricos.), 'textil' (camisetas, sudaderas, guantes, calcetines.), 'regalos' (llaveros, bolígrafos, relojes.) e 'infantil' (trenes de madera y eléctricos, réplicas de los uniformes, juegos de mesa, puzles.).

Nuevos canales de venta

Otra de las importantes novedades que supone este plan de acción está en los canales de venta. Los pliegos del contrato apuntan que el adjudicatario, previa autorización por parte de Metro, podrá comercializar los productos oficiales que formarán parte del futuro catálogo en otros puntos de venta de forma directa o indirecta.

Fuentes de la empresa pública explican que se quiere contar con un nuevo concepto de tienda física e incluso hablan de la posibilidad de abrir nuevos locales oficiales más allá de los situados en Sol y Plaza de Castilla. Igualmente mencionan la colaboración con otras marcas para la puesta a la venta de nuevos productos, así como permitir que los productos de la marca Metro de Madrid se vendan en tiendas de souvenirs u otros negocios.

Cabe pensar que las nuevas aperturas y las colaboraciones con otros establecimientos se centren, sobre todo, en el centro de la capital. La tienda de Sol es, con diferencia, la de mayor facturación -65.396 euros frente a los 31.897 de la página web y los 30.176 del punto de venta de Plaza de Castilla- y esto es algo directamente relacionado con el fuerte tráfico de usuarios en la emblemática estación tanto locales como visitantes.

Laura Ramírez

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