El Ministro de Agricultura, Gonzalo Bernardos, indica que el precio del aceite de oliva podría disminuir en un futuro próximo: Si tenemos suerte, próx

En un comunicado oficial, el Ministro de Agricultura, Gonzalo Bernardos, ha generado expectación en el sector agrícola al anunciar que el precio del aceite de oliva podría experimentar una disminución en un futuro próximo. Según palabras del propio ministro, Si tenemos suerte, próximamente deberíamos ver un descenso en el precio del aceite de oliva. Esta noticia ha sido recibida con gran interés por parte de los productores y consumidores, ya que el aceite de oliva es uno de los productos más populares y demandados en el mercado. La posible bajada de precios podría tener un impacto significativo en la economía y el comercio, especialmente en regiones donde la producción de aceite de oliva es una fuente importante de ingresos.

Index

¿Cuándo bajarán los precios del aceite de oliva? Economista predice una posible rebaja en el futuro

El precio del aceite de oliva ha sido un tema de interés para muchos consumidores en los últimos tiempos. A pesar de que en origen se está pagando menos por el aceite de oliva, esta rebaja todavía no se ha visto reflejada en el precio de este producto en los supermercados.

El economista Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, ha intentado dar respuesta a esta cuestión en el programa Más Vale Tarde. Según Bernardos, hay dos requisitos clave para que el precio del aceite de oliva, especialmente el de oliva virgen extra, pueda bajar.

Los requisitos para una posible rebaja en el precio del aceite de oliva

Los requisitos para una posible rebaja en el precio del aceite de oliva

El primer requisito es que haya llovido en primavera, lo que ha ocurrido este año. El segundo requisito es que en el mes de mayo, cuando se produce la floración, no haga mucho calor ni llueva mucho. Lo que sí tenemos es que la planta, como ha tenido malas cosechas, tiene la capacidad de producir mucho más de lo que sería normal, agregó el economista.

Si se cumplen estas condiciones, Bernardos predice que el precio del aceite de oliva podría bajar en enero de 2025. Si tenemos suerte, y se producen las características que digo, y la producción supera el millón y medio, podemos ver el precio del aceite de oliva en enero de 2025 a 5 o 6 euros el virgen, ha avanzado.

Es importante destacar que la producción en la campaña de 2023-24 ha sido de 847.000 toneladas, por lo que para que esta rebaja en el precio suceda, tiene que casi duplicarse, algo que el economista ve posible.

Una posible alegría para las amas y amos de casa

Si se produce la rebaja en el precio del aceite de oliva, es posible que muchas amas y amos de casa se lleven una gran alegría a partir, especialmente, de enero de 2025. Sin embargo, Bernardos advirtió que a partir del verano, si los agricultores ven que la campaña va a ser muy importante, las existencias que tienen en las almazaras las empezarán a sacar a mejor precio.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir