El Mitsubishi Colt llega a España con su versión GLP con etiqueta Eco, solo 800 euros más que la gasolina

Index

El Mitsubishi Colt llega a España con su versión GLP con etiqueta Eco, solo 800 euros más que la gasolina

La gama de modelos del Mitsubishi Colt se amplía en España con la llegada de la versión GLP, equipada con tecnología de combustible líquido de petróleo (GLP) y etiqueta Eco. Esta innovadora versión se caracteriza por ser una opción más respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, más asequible para los conductores. La buena noticia es que el precio de este modelo es solo 800 euros más alto que su equivalente de gasolina, lo que la hace una opción muy atractiva para aquellos que buscan reducir su huella de carbono sin sacrificar la calidad y el confort.

Mitsubishi Colt GLP llega a España con etiqueta Eco, un ahorro de euros sobre la gasolina

A partir del mes de septiembre, la red de concesionarios de Mitsubishi en España incorporará a su gama el Colt con GLP, una mecánica interesante ya que, en nuestro país, es otra de las vías por las que podemos conseguir una etiqueta medioambiental favorable en nuestro parabrisas. En este caso la Eco.

Un Colt muy

Un Colt muy 'francés'

Esta séptima generación del Colt, que se inspira en el éxito del modelo lanzado en Europa en 1978 y que ha vendido más de 1,2 millones de unidades a lo largo de seis generaciones, ha sido concebida pensando en clientes urbanos que buscan una solución eficiente y adaptada a sus necesidades de movilidad individual con un diseño moderno y un completo equipamiento de serie.

Basado en el Renault Clio, como su diseño evidencia, fruto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Colt cuenta con un motor que ofrece 90 CV y 160 Nm de par con cambio manual de seis velocidades. La nueva versión GLP del modelo aumenta su potencia máxima en algo más del 10% hasta alcanzar los 100 CV y el par moto máximo se establece en 170 Nm (+10 Nm comparado con la versión de gasolina).

Cuenta con etiqueta Eco de la DGT y una autonomía combinada de más de 1.000 km. Al estar dotado de dos depósitos de carburante, la autonomía del Colt 100T GLP aumenta de forma considerable, superando de manera clara los 1.000 kilómetros sin tener que repostar si se usan ambos combustibles, según comenta la marca.

Además de reducir notablemente el coste por kilómetro, los modelos con GLP están catalogados por la DGT en la categoría Eco, lo cual da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades (75% de descuento en muchas zonas de Madrid, por ejemplo) y garantizan el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

Precio

El coste de la versión de GLP del Mitsubishi Colt es de tan solo de 800 euros sobre el precio de la versión de gasolina, de modo que si queremos una etiqueta Eco en la luna delantera del modelo, deberemos desembolsar un mínimo de 17.200 euros con descuentos y campañas de financiación ya incluidos.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir