El momento de oro: la emoción en la entrega del premio a la selección femenina de waterpolo en La Défense de París

Index

El momento de oro: la emoción en la entrega del premio a la selección femenina de waterpolo en La Défense de París

En un emocionante acto celebrado en el corazón de la ciudad de la luz, La Défense de París, la selección femenina de waterpolo recibió el premio que reconocía su destacada trayectoria en el mundo del deporte. La emoción fue palpable en el aire mientras las jugadoras, rodeadas de sus familiares y amigos, recibían el galardón que coronaba su esfuerzo y dedicación. Fue un momento de oro, lleno de alegría y satisfacción, que reflejó la unión y el compromiso de las deportistas con su equipo y con el país. A continuación, podrás disfrutar de toda la emoción y los detalles de este especial momento.

La selección femenina de waterpolo española consigue el oro olímpico en París

La selección femenina de waterpolo española consigue el oro olímpico en París

La historia se escribió en la piscina de La Défense de París. La selección femenina de waterpolo española ha hecho historia al conseguir su primera medalla de oro olímpica en su tercera final, y la emoción se desbordó en la entrega de las medallas de oro a las jugadoras.

El grupo dirigido por Miki Oca ya es historia del deporte español y uno de los mejores equipos españoles de todos los tiempos, sin tener en cuenta género ni deporte, ya que tiene una triple corona dorada. La selección española femenina de waterpolo ha demostrado ser una de las mejores del mundo, con un palmarés impresionante.

Entre sus logros, destacan el Mundial de Barcelona 2013, jugando en casa en unas Piscines Bernat Picornell que empezaron a descubrir el potencial de un grupo del que todavía sobreviven, más allá de Miki Oca, las jugadoras Anni Espar, Maica García, Pili Peña y la portera Laura Ester. Mundial ganado, precisamente, ante Australia (6-8).

También tienen hasta tres títulos continentales, con los Europeos de Budapest 2014, Budapest 2020 y Split 2022. Con cuatro podios continentales consecutivos, sumando el bronce de Barcelona 2018 y la reciente plata en Eindhoven 2024, en un torneo perdido en los penaltis ante unos Países Bajos contra los que consiguieron la revancha en París.

Y en las aguas de La Défense de París han logrado la ansiedad triple corona, con unos primeros Juegos Olímpicos ganados que dan a este grupo la gloria perseguida en Tokyo 2020 y Londres 2012, cuando llegaron a la final para perder contra Estados Unidos. A la tercera, fue la vencida.

La emoción se desbordó en la entrega del ansiado oro. Tras una agónica semifinal en la que la eliminación amenazó en el cuarto final y que se decidió en la tanda de penaltis, ante Australia las jugadoras españolas cuajaron un impresionante encuentro. La celebración estuvo a la altura del impresionante logro.

El medallero de España en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio incrementado gracias a este oro en waterpolo femenino, que es un gran impulso para el deporte español.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir