El Papa Francisco critica duramente a Trump y Harris en un discurso sobre la política estadounidense, advirtiendo que los ciudadanos tendrán que elegi

Index

El Papa Francisco critica duramente a Trump y Harris en un discurso sobre la política estadounidense, advirtiendo que los ciudadanos tendrán que elegir el mal menor.

En un contundente discurso sobre la política estadounidense, el Papa Francisco lanzó duras críticas contra los líderes políticos Donald Trump y Kamala Harris. En su intervención, el pontífice máximo de la Iglesia Católica advirtió que los ciudadanos estadounidenses se enfrentan a una difícil elección en las próximas elecciones presidenciales, y que tendrán que optar por el mal menor en un panorama político marcado por la polarización y la división. Con su característico estilo directo y firme, el Papa Francisco no dudó en expresar su preocupación por el camino que está tomando la política en Estados Unidos.

El Papa Francisco llama a elegir el mal menor en EE UU, critica duramente a Trump y Harris

El papa Francisco, a bordo de su avión oficial este viernes, hizo un llamado a los católicos en Estados Unidos a elegir el mal menor en las próximas elecciones, en referencia a la defensa del derecho al aborto por parte de la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y las deportaciones de millones de inmigrantes que ha prometido el republicano, Donald Trump.

Ambos (casos) son contra la vida, el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños, sentenció Francisco al responder sobre a qué candidato deberían votar en Estados Unidos los electores católicos en la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su gira por Asía y Oceanía.

Defensa de los migrantes y condena del aborto

Defensa de los migrantes y condena del aborto

El papa defendió que expulsar a los migrantes, no darles capacidad de trabajar ni acogida es un pecado grave y recordó que en el Antiguo Testamento siempre se dice que hay que acoger al extranjero, al huérfano y a la viuda y reiteró que quien no acoge a un migrante comete un pecado contra la vida.

Francisco recordó su misa en la frontera mexicana de El Paso, donde estaban los zapatos de los migrantes que fallecieron en el intento de cruzarla, y dijo que ahora hay una corriente de migrantes que llegan de América central y son tratados como esclavos y se aprovechan de ellos.

En cuanto al aborto, aseguró que es matar a un ser humano y que aunque sean palabras que no gustan, es un asesinato. No te gustará esto, pero es un asesinato y con esto no es que la Iglesia esté cerrada. Es que la Iglesia no permite el aborto porque es un asesinato y esto lo tenemos claro, subrayó.

Una elección difícil

Finalmente, el papa reiteró que expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato, Y de esto hay que hablar claro y sin peros. Las dos cosas están claras.

Yo no soy estadounidense y no voy a votar pero entre esa señora (en referencia a Harris) o ese señor (Trump) que cada uno lo haga según su conciencia, aseveró.

El aborto y la cuestión migratoria fueron algunos de los temas de fuerte enfrentamiento entre los dos candidatos durante el debate televisivo de esta semana.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir