El Papa Francisco dará inicio al proceso de beatificación del Rey Balduino I de Bélgica, quien falleció en Granada en 1993.

Index

El Papa Francisco dará inicio al proceso de beatificación del Rey Balduino I de Bélgica, quien falleció en Granada en 1993.

En un sorprendente anuncio, la Santa Sede ha confirmado que Su Santidad el Papa Francisco dará inicio al proceso de beatificación del Rey Balduino I de Bélgica, quien falleció en Granada, España en 1993. Esta decisión tiene un gran significado para la Iglesia Católica y para la familia real belga, ya que el Rey Balduino I fue un monarca muy respetado que se caracterizó por su fe cristiana y su compromiso con la justicia social. El proceso de beatificación es el primer paso hacia la canonización de una persona, y es un reconocimiento a su virtud heroica y su fe ejemplar.

El Papa Francisco inicia proceso de beatificación del rey Balduino I de Bélgica

El Papa Francisco anunció este domingo que iniciará en el Vaticano el proceso de beatificación del rey Balduino de Bélgica, monarca que se opuso a la ley del aborto en su país, por lo que renunció a la Corona durante 36 horas por motivos de conciencia.

Que su ejemplo de hombre de fe ilumine a los gobernantes. Pido a los obispos belgas que se comprometan a llevar adelante esta causa, aseguró el Papa en el estadio en Bruselas que lleva el nombre del soberano y donde oficializó una misa este domingo.

El Papa honra la memoria del rey Balduino I de Bélgica, defensor de la vida

El Papa honra la memoria del rey Balduino I de Bélgica, defensor de la vida

El sábado, el Papa Francisco acudió a la cripta real, bajo la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, en Bélgica, y se detuvo frente a la tumba del rey Balduino. Allí, según han asegurado desde el Vaticano, alabó su valentía al optar por abandonar su puesto de rey para no firmar una ley asesina.

Se detuvo ante la tumba del rey Balduino en oración silenciosa, han añadido.

Francisco pide defender la vida y beatificar al rey Balduino I de Bélgica, que se opuso al aborto

La Iglesia católica se opone firmemente al aborto y el Papa Francisco lo ha calificado de hecho en varias ocasiones de asesinato. Por ello, ha instado a los belgas a tomar ejemplo del rey Balduino en estos momentos en que se elaboran leyes criminales.

El rey y la reina estuvieron presentes por cortesía hacia el soberano pontífice, ha indicado la Casa Real belga, desde donde han precisado que fue deseo del Papa poder ir a meditar por unos momentos a la cripta real de Laeken.

El Papa Francisco también ha generado polémica en su visita a Bélgica al hablar sobre la mujer y la posición conservadora de la Iglesia sobre el sacerdocio femenino. Además, ha defendido la dignidad de la mujer y ha reiterado su oposición al aborto.

Un aborto es un homicidio. Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, son sicarios, añadió.

El reinado de Balduino I de Bélgica

Balduino I renunció temporalmente al trono para no tener que firmar así la primera ley que despenalizaba el aborto en el país en ciertos casos el 3 de abril de 1990. Católico practicante y hombre de profundas convicciones religiosas, invocó razones de conciencia para negarse a sancionar con su firma un texto legal que había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes y del Senado.

El rey Balduino, que reinó en total durante 42 años, falleció en Motril de un ataque cardíaco en 1993 y estaba casado con la aristócrata española Fabiola de Mora de Aragón.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir