El peligro oculto en el aseo en vuelo: ¿por qué no deberías beber café ni té en el aire?

Index

El peligro oculto en el aseo en vuelo: ¿por qué no deberías beber café ni té en el aire?

La próxima vez que subas a un avión, es posible que reconsideres tu elección de bebida a bordo. Un informe reciente ha revelado un peligro oculto en el aseo en vuelo que puede afectar a la salud de los pasajeros. Resulta que el agua utilizada en los aviones para preparar café y té no es tan segura como podríamos pensar. La contaminación bacteriana y los residuos químicos en el agua pueden causar problemas de salud graves, desde enfermedades gastrointestinales hasta infecciones severas. A continuación, descubriremos por qué es mejor evitar estas bebidas caliente en el aire.

El peligro oculto en el aseo en vuelo: ¿por qué no deberías beber café ni té en el aire?

Con el inicio de las vacaciones de verano, muchos de nosotros estamos planeando nuestros próximos viajes, ya sea a destinos costeros en España o en cualquier parte del mundo. Aunque muchos están acostumbrados a volar en avión, siempre hay consejos y trucos que descubrimos en cada viaje. Uno de los últimos en salir a la luz es que no es recomendable beber café o té de los carritos que suelen pasar las azafatas y los azafatos en pleno vuelo, y la razón es prácticamente inimaginable para los pasajeros.

¿Es malo beber café o té en un avión?

¿Es malo beber café o té en un avión?

El motivo por el que no deberías beber café o té mientras estás en pleno vuelo no tiene nada que ver con la materia prima en sí del producto, sino con el agua caliente que se utiliza en los vasos. De hecho, se recomienda no ingerir ninguna bebida que lo lleve, ya que puede ser muy perjudicial para la salud del pasajero que lo haga.

La razón principal es que los sistemas de agua caliente con los que cuentan los aviones no se suelen limpiar habitualmente, por lo que podría contener partículas muy nocivas para la salud de las personas. Aunque se puede pensar que se realiza su mantenimiento de manera regular, en algunas ocasiones pueden permanecer sin adecentar incluso varios meses, por lo que la suciedad se acumula en ellos durante semanas.

Estos sistemas de agua caliente pueden aglomerar muchas sustancias que pueden provocar algún tipo de problema sanitario. Por lo que, si no quieres correr el riesgo de enfermar en pleno vuelo, lo mejor es tomarte el café o la infusión antes de pasar la puerta de embarque. Si ya estás dentro del avión, lo idóneo es beberse otro tipo de bebidas, como una botella de agua o un refresco, y así asegurarte de que no habrá ningún contratiempo y llegarás al destino sin contratiempos.

Así que, la próxima vez que viajes en avión, ten en cuenta este consejo y evita beber café o té en el aire. En su lugar, opta por bebidas más seguras y disfruta de un viaje sin sobresaltos.

¿Quieres recibir más consejos y trucos para viajar con seguridad y comodidad? Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir