El piloto de la lancha que causó la muerte de dos agentes denomina el suceso 'un accidente' y expresa su más sentido arrepentimiento

Index

El piloto de la lancha que causó la muerte de dos agentes denomina el suceso 'un accidente' y expresa su más sentido arrepentimiento

En un trágico suceso que conmocionó a la opinión pública, un piloto de lancha se ha pronunciado sobre el accidente que causó la muerte de dos agentes en ejercicio de sus funciones. En una declaración posterior al incidente, el piloto ha calificado lo ocurrido como un accidente, expresando su más sentido arrepentimiento por lo sucedido. La comunidad se une en el dolor y la consternación por la pérdida de vidas humanas, mientras se esperan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fatal incidente. En las próximas líneas, se presentará un análisis detallado de lo ocurrido y las consecuencias del mismo.

Karim El Baqqali, piloto de la lancha que mató a dos agentes, admite el accidente y expresa arrepentimiento

El piloto de la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz) en febrero ha sido puesto a disposición judicial tras admitir que fue él quien pilotaba la embarcación en el momento del accidente.

En su declaración ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Barbate, Karim El Baqqali ha contado toda la verdad y ha pedido perdón a las víctimas y sus familias, según ha relatado su abogado.

Una versión controvertida

Una versión controvertida

Karim El Baqqali ha relatado que se encontraba en el mar desde hacía un mes y varios días sin dormir, a bordo de una narcolancha en la que su función no era ser piloto. Según su versión, el piloto de la goma se marchó y la organización le presionó y amenazó para que cogiera los mandos de la narcolancha y la llevara a Barbate.

El detenido ha dicho que tuvo miedo e intentó marcharse cuando aquella noche vio la embarcación de la Guardia Civil. Según su versión, al intentar huir fue cuando se cruzó en su camino la lancha de la Benemérita.

Una versión cuestionada

El abogado de la acusación popular, Jorge Piedrafita, ha calificado la versión de Karim El Baqqali como un cuento chino y ha dicho que contradice lo que se ve en los videos grabados de la escena.

Además, en los informes de la Guardia Civil se constata que la embarcación embistió hasta seis veces la lancha de los agentes.

Un hombre que busca protección

Karim El Baqqali, de 32 años, ha asegurado que cuando salió del puerto pensó que había tenido una colisión sin consecuencias con la patrullera y que sólo al llegar a Marruecos se enteró de que habían muerto dos agentes.

Yo no soy un asesino, ha reiterado varias veces en su declaración, en la que ha explicado que no se ha entregado antes porque ha recibido amenazas y tenía miedo por su mujer, que estaba embarazada.

La reacción de la madre de una de las víctimas

Paqui Gomez, madre de Miguel Ángel González, uno de los dos agentes fallecidos, ha acudido al juzgado de Barbate con sentimientos encontrados: la alegría de que se va a hacer justicia y la pena de una madre que, dice, sólo puede estar en pie, para comprobar que se hace.

Ni perdono ni olvido, me han quitado a mi hijo. Ha dado su vida por España y no me voy a callar, ha asegurado tras insistir en que no creía la versión del detenido, porque en los vídeos se ve como la narcolancha arremete varias veces contra la patrullera.

Está claro que no es así. Hay muchas pruebas, ha afirmado.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir