El PP exige a Zapatero que reconozca pucherazo en Venezuela: Tiene 15 días para salir de su mutismo, advierte el partido

Index

El PP exige a Zapatero que reconozca pucherazo en Venezuela: Tiene 15 días para salir de su mutismo, advierte el partido

El Partido Popular (PP) ha lanzado un ultimátum al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que reconozca el pucherazo electoral en Venezuela. Según el partido, el Ejecutivo tiene 15 días para romper su silencio y condenar la situación política en el país sudamericano. La formación política considera que la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el proceso electoral venezolano es inadmisible y exige que el gobierno español tome una posición firme al respecto. El PP considera que el silencio del Ejecutivo es inaceptable y que es hora de que el presidente Zapatero asuma su responsabilidad y defienda la democracia en Venezuela.

El PP exige a Zapatero que reconozca el pucherazo en Venezuela

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha lanzado un ultimátum al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que salga de su mutismo y reconozca públicamente el pucherazo en Venezuela.

Aún tiene 15 días, ha advertido González Pons, antes de ser llamado a declarar en el Senado en septiembre. Según el eurodiputado, Zapatero debe dar alguna explicación pública sobre lo sucedido en Venezuela y pedir que cese la tortura, los asesinatos y las detenciones ilegales.

Zapatero, testigo del golpe de estado en Venezuela

Zapatero, testigo del golpe de estado en Venezuela

Para González Pons, el silencio de Zapatero después de ser testigo directo del golpe de estado en Venezuela indica una complicidad con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Apoyo a la posición de la Unión Europea

Por otro lado, González Pons ha mostrado su apoyo hacia el comunicado del Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, que pide que se conozcan las actas electorales, cese la represión y se inicie una transición pacífica en Venezuela.

Sin embargo, ha expresado que la Unión Europea debería ir más allá y ha propuesto que se recuperen las sanciones económicas y personales no solo contra los dirigentes torturadores, sino también contra sus familiares que viven en España y están blanqueando sus dólares.

Crítica a la posición tibia de España

González Pons ha criticado la posición tibia de España en el asunto, expresando que por sus lazos culturales y familiares con Venezuela, debería haber liderado el discurso y no haber llegado arrastrando los pies por detrás de la Unión Europea y de otros países latinoamericanos.

En su opinión, la posición tibia de España se debe a que el Gobierno está prisionero por la complicidad de Zapatero con Nicolás Maduro.

El eurodiputado ha concluido que es hora de que España tome una posición más firme en el asunto y exija la transparencia y el fin de la represión en Venezuela.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir