El PP propone que las empresas que fomenten la conciliación laboral más allá de la norma reciban una puntuación adicional para acceder a contratos púb

Index

El PP propone que las empresas que fomenten la conciliación laboral más allá de la norma reciban una puntuación adicional para acceder a contratos públicos

En un esfuerzo por promover la conciliación laboral en el ámbito empresarial, el Partido Popular (PP) ha presentado una propuesta innovadora que busca recompensar a las empresas que van más allá de la norma en la implementación de medidas que fomenten el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados. Según esta iniciativa, aquellas empresas que demuestren un compromiso efectivo con la conciliación laboral recibirán una puntuación adicional que les permita acceder a contratos públicos de manera más sencilla. Esta medida busca impulsar la competitividad y la responsabilidad social de las empresas, al tiempo que se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El PP propone premiar a empresas que fomenten la conciliación laboral

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, ha adelantado varias medidas que incluirá en la ley dirigida a premiar a aquellas empresas que ayuden a la conciliación de sus trabajadores.

Nos parece fundamental promover la concienciación y sensibilización sobre la conciliación, ha asegurado en rueda de prensa. Entre estas medidas, la popular propone la creación de un premio nacional de conciliación y corresponsabilidad para concienciar socialmente sobre esta materia.

Otra de las medidas clave es que las empresas que apliquen medidas de conciliación más allá de lo que plantea la ley tengan una mayor valoración para la contratación pública. De esta manera, se busca fomentar la conciliación laboral y la igualdad en el ámbito laboral.

Medidas para familias

Medidas para familias

La ley de Conciliación del PP también contempla mejoras en el tratamiento fiscal de las familias, actualizando la deducción de la maternidad y estableciendo un plan de ayudas directas para las familias con hijos a cargo al desarrollo. Además, se propone la jornada laboral flexible y la creación de bancos de horas que los trabajadores puedan usar en función de sus necesidades.

Otra de las medidas destacadas es la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años en toda España, así como la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad a las 20 semanas.

Ayudas a familias con necesidades específicas

La ley del PP también contempla ayudas a las familias con necesidades específicas, como pueden ser las de acogida, las que viven en medios rurales o que tienen a su cuidado a personas con discapacidad. También se tiene en cuenta a las familias numerosas y a las monoparentales, para quienes recuperarán el contrato de cuidadores.

Fomento de la igualdad laboral

En aras de fomentar la igualdad laboral del hombre y la mujer, la ley del PP propone facilitar la reincorporación laboral de las mujeres que hayan abandonado el trabajo pidiendo excedencia por cuidado de hijos o familiares. De esta manera, las mujeres autónomas dispondrán de dos años de exención de las cuotas de la Seguridad Social.

Esta ley no va contra nadie, es para todos, ha asegurado Ana Alós. La ley de Conciliación del PP busca promover la igualdad y la conciliación laboral en el ámbito laboral y familiar.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir