- El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncia la mentira de Pedro Sánchez al afirmar que Madrid derivó 1.000 millones a la sanidad privada en un año
- Isabel Díaz Ayuso denuncia que Pedro Sánchez miente sobre derivación de fondos a la sanidad privada en Madrid
- La consejera de Sanidad de Madrid responde a las acusaciones de Sánchez
El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncia la mentira de Pedro Sánchez al afirmar que Madrid derivó 1.000 millones a la sanidad privada en un año
En un contundente comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la mentira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que la región madrileña había derivado 1.000 millones de euros a la sanidad privada en un solo año. Según Díaz Ayuso, esta afirmación es totalmente falsa y carece de cualquier base real. La presidenta madrileña ha exigido al presidente del Gobierno que rectifique y se disculpe por esta grave acusación, que según ella, busca desacreditar la gestión de la sanidad en la región.
Isabel Díaz Ayuso denuncia que Pedro Sánchez miente sobre derivación de fondos a la sanidad privada en Madrid
La inauguración del curso político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Instituto Cervantes ha generado una fuerte polémica en la Comunidad de Madrid. En su intervención, Sánchez acusó a los gobiernos autonómicos del PP de gestionar la sanidad de manera caduca neoliberal, convirtiendo los servicios públicos en mercancías en lugar de derechos.
En particular, Sánchez se refirió a la Comunidad de Madrid, asegurando que en el último año se han derivado 1.000 millones de euros públicos a la sanidad privada. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rápidamente respondió a través de sus redes sociales, rechazando la veracidad del dato y relacionándolo con la reforma en materia de fiscalidad con Cataluña que se pactó con ERC en agosto.
Incapaz de hablar nada positivo sobre su gestión, incapaz de hacerlo desde la sede del PSOE, utiliza las instituciones de todos para, mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas, escribió Díaz Ayuso.
La consejera de Sanidad de Madrid responde a las acusaciones de Sánchez
Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, compareció indignada y de forma improvisada desde la sede del Gobierno regional para responder a las palabras de Sánchez. Matute insistió en la falsedad del dato expresado por el presidente y aseguró que el Ejecutivo central está privatizando servicios públicos.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha contratado un ginecólogo privado (para el personal de su ministerio) por 44.000 euros cuando tiene a su disposición la sanidad pública madrileña', señaló Matute. Además, acusó a la ministra de Sanidad, Mónica García, de privatizar el sistema de logística del ministerio en plena crisis de la viruela del mono cuando hasta ahora se llevaba de forma pública.
Matute aclaró que Madrid no está en contra de la colaboración público-privada en materia sanitaria, pero que siempre debe seguir unas reglas y normas del juego bien establecidas. Además, negó que se hayan derivado más recursos a la sanidad privada en los últimos meses y cifró en el 11% la inversión de Madrid en recursos sanitarios privados. Cataluña llega a derivar un 23%, apuntó.
Matute expresó que las declaraciones del presidente del Gobierno se basan únicamente en una necesidad de atacar a la Comunidad de Madrid para justificar la reducción del dinero que llegará a la región para dárselo a los independentistas.
Deja una respuesta