El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio el visto bueno a la reunión entre el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, José Manuel Albaños, y

En un desarrollo político de gran trascendencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su aprobación para que se realice una reunión de alto nivel entre el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, José Manuel Albaños, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en suelo español. Según informa la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, esta reunión tiene como objetivo abordar temas de interés mutuo y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Esta decisión del jefe del Ejecutivo español abre la puerta a un diálogo más estrecho entre España y Venezuela, lo que podría tener importantes consecuencias en la política internacional.

Index

Pedro Sánchez dio el visto bueno a la reunión secreta entre Albaños y Delcy Rodríguez en España

Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avaló una reunión secreta entre el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas en enero de 2020.

La reunión se produjo cuatro días antes de que Delcy Rodríguez aterrizara en Madrid, a pesar de tener vetada la entrada a España. Ábalos informó a Sánchez de la reunión y envió una captura de pantalla de su conversación privada con el presidente, en la que se mencionaba la visita de la vicepresidenta venezolana.

En la captura del chat, Sánchez respondió a Ábalos con un escueto bien, lo que se interpreta como un visto bueno para la reunión. Ábalos acudió a la terminal privada del aeropuerto acompañado de su asesor, Koldo García.

La reunión secreta

La reunión secreta

Según Ábalos, el único propósito de la reunión era impedir el acceso de Rodríguez a suelo español. Sin embargo, la UCO desmiente esta versión y destaca que la visita fue orquestada por Víctor de Aldama, un comisionista con vínculos con el gobierno venezolano.

Aldama había tratado temas ligados a la compraventa de oro venezolano con la vicepresidenta venezolana y había asegurado que eran de parte del ministro Ábalos. La Guardia Civil encontró un contrato de compraventa de oro venezolano en un ordenador de Aldama.

El papel de Aldama

Según la UCO, Aldama tenía una posición privilegiada en el Ministerio de Transportes y también tenía un papel importante en las relaciones con el gobierno venezolano. La Guardia Civil atribuye la relación del Ministerio de Transportes con Aldama a esta faceta empresarial ligada a Venezuela.

Aldama había mandado mensajes a Rodríguez asegurando que eran de parte del ministro Ábalos, o en sus palabras, del jefe. La UCO destaca que Aldama habría revestido la llegada de Delcy a España como un viaje de interés para Transportes, pero que guardaría intereses particulares en dicha visita.

El informe de la UCO revela una trama de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno español, que involucra a altos funcionarios y empresarios venezolanos.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir