El primer fin de semana con límite de velocidad en la AP-7 entre Vilafranca y Martorell: Tráfico busca reducir accidentes y congestionamiento

En un esfuerzo por reducir accidentes y congestionamiento, el pasado fin de semana se puso en marcha un nuevo límite de velocidad en la autopista AP-7 entre Vilafranca y Martorell. Esta medida, implementada por Tráfico, busca mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje en uno de los tramos más congestionados de la red viaria catalana. A lo largo del fin de semana, los conductores que circulan por esta sección de la AP-7 deberán respetar un límite de velocidad máximo de 120 km/h, un descenso significativo con respecto a los 140 km/h permitidos anteriormente. Esta restricción forma parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la fluidez del tráfico y proteger la vida de los usuarios de la carretera.

Index

Límite de velocidad en AP: una medida más para reducir accidentes y congestionamiento

Este domingo, los conductores que circularon por la autopista AP-7 en sentido Barcelona se vieron obligados a respetar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora entre Vilafranca del Penedès y Martorell. Esta medida, anunciada la semana pasada por el Servei Català de Trànsit (SCT), se aplicará todos los domingos y festivos de operación retorno de las 15 a las 22 horas.

El objetivo de esta medida es reducir los pequeños accidentes que con frecuencia provocan colas en este tramo de la vía sinuoso y con cambios de rasante, sobre todo a la altura de Subirats. A pesar de que la AP-7 está entre las siete carreteras catalanas que han registrado más muertes este verano, las cifras de siniestralidad van a la baja. En 2024, según datos del SCT, fallecieron en esta autopista tres personas, 17 menos que en 2022 (20), año en que se dispararon los accidentes mortales en esta autopista, coincidiendo con la liberalización de los peajes.

Para informar a los conductores de esta nueva medida, se han instalado paneles informativos que alertan de la alta concentración de siniestros en este tramo de la vía. Sin embargo, a pesar de esta medida, este domingo no se evitó la retención a la altura de Subirats.

Medidas adicionales para reducir la siniestralidad

Medidas adicionales para reducir la siniestralidad

La reducción de la velocidad máxima en la AP-7 entre Vilafranca y Martorell no es la única iniciativa de Trànsit para lograr una disminución de la siniestralidad en la vía. Cuando se habilite un carril adicional, el límite en este será de 80 km/h y en los demás, de 100 km/h.

Asimismo, está previsto que en 2025 empiecen las obras para implementar un sistema de velocidad variable en un tramo de unos 100 kilómetros entre Maçanet de la Selva y el Vendrell. Esta medida busca mejorar la seguridad y reducir la congestión en la autopista.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir