El primer ministro israelí, Netanyahu, acusa a los observadores de la FINUL de ser protecciones humanas de Hezbolá

Index

El primer ministro israelí, Netanyahu, acusa a los observadores de la FINUL de ser protecciones humanas de Hezbolá

En un contundente comunicado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó fuertes acusaciones contra los observadores de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), afirmando que estos actuaban como protecciones humanas del grupo militante chií Hezbolá. Según Netanyahu, la presencia de estos observadores en la zona de conflicto está obstruyendo la capacidad de Israel para defenderse y está facilitando la expansión de la influencia de Hezbolá en la región. La acusación del primer ministro israelí ha generado un fuerte revuelo en la comunidad internacional, que se muestra preocupada por la escalada de tensiones en la región.

Israel acusa a la FINUL de ser protección humana de Hezbolá

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este domingo a la misión de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) de ser escudos humanos del grupo chií Hezbolá, después de que cinco cascos azules resultaran heridos por fuego israelí en los últimos tres días.

La negativa a evacuar a los soldados de la FINUL los convierte en rehenes de Hezbolá. Esto pone en peligro sus vidas y las de nuestros soldados, dijo el mandatario en un mensaje en vídeo.

Por su parte, Yoav Gallant, el secretario de Defensa de Israel, enfatizó que el Ejército israelí continuará tomando medidas para evitar daños a las tropas de la FINUL, pero advirtió de que Hezbolá opera y dispara en las cercanías de las posiciones de la FINUL, utilizando las misiones de mantenimiento de la paz como cobertura para sus actividades.

Reacciones internacionales

Reacciones internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que había pedido a Israel que no ataque a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), después de que bombardeos de Israel hayan herido a cuatro cascos azules en los últimos dos días.

Tensión en la región

Israel atacó el cuartel general de la ONU en el Líbano y dejó dos cascos azules heridos. En este contexto, la espera del posible ataque israelí contra Irán continúa, en represalia por el lanzamiento de 180 misiles contra su territorio el pasado 1 de octubre.

Irán realizó este ataque en respuesta a la invasión israelí del Líbano y al asesinato de sus aliados, entre ellos Ismail Haniyeh de Hamás en Teherán y el máximo líder de Hezbolá, Hasán Nasralah en Beirut.

Según funcionarios estadounidenses citados por la prensa norteamericana, Israel tiene previsto atacar infraestructura militar y energética iraní, pero no parece que vaya a optar por instalaciones nucleares como antes se temía, detalló este sábado NBC News.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir