El primer pick-up eléctrico 4x4 de Europa: descubre las características del Maxus eTerron 9, que llegará en 2025

Index

El primer pick-up eléctrico 4x4 de Europa: descubre las características del Maxus eTerron 9, que llegará en 2025

En un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad y la electromovilidad, Maxus se alinea con las tendencias más innovadoras y anuncia el lanzamiento del eTerron 9, el primer pick-up eléctrico 4x4 de Europa. Este modelo revolucionario llegará al mercado en 2025, revolucionando la forma en que concebimos la movilidad off-road. Con características únicas y tecnologías de vanguardia, el eTerron 9 promete ser un referente en el sector de los vehículos eléctricos. A continuación, exploraremos las características clave de este innovador modelo que promete hacer historia en el mundo de la automoción.

El primer pickup eléctrico 4x4 de Europa: Maxus eTerron, una revolución en el mercado

El Maxus eTerron 9 será el primer pickup 4x4 eléctrico que llegará a Europa, marcando un hito en el mercado europeo. Este nuevo modelo marca el comienzo de una amplia ofensiva de modelos que Maxus, perteneciente al Grupo SAIC (MG), lanzará en los próximos años en Europa, desempeñando un papel importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía.

Potente motor dual

Potente motor dual

El completamente nuevo eTerron 9 está basado en una mecánica con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 170 CV en el eje delantero y 272 CV en el eje trasero, lo que da como resultado una impresionante potencia total de 442 CV.

Además, también monta el innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System), que incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde 'Normal' hasta 'Barro' y 'Arena'. Los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática, que es de serie.

Batería con gran autonomía

La batería permite al eTerron 9 recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga. La batería de alto voltaje de 102 kWh se puede cargar del 20 al 80% en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. La batería de fosfato de hierro y litio se ha diseñado según el denominado método de construcción 'Tetris' especialmente desarrollado en un marco protector de nueve celdas, que distribuye las fuerzas horizontal y verticalmente.

Alta versatilidad

Gracias a la función de serie 'Vehicle to Load' (V2L), el vehículo puede incluso transformarse en un banco de energía rodante, es decir, la energía almacenada en la batería puede suministrar energía a dispositivos externos. Además de varias tomas de 2,2 kW en el maletero delantero y en la plataforma del pick-up, también hay una conexión externa de 6,6 kW que se puede utilizar, por ejemplo, para conectar herramientas, bicicletas eléctricas o neveras portátiles.

Diseño funcional

El vehículo mide 5,50 metros de largo y ofrece una carga útil máxima de 620 kilogramos. Si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede abatir de forma automática con solo pulsar un botón. Esto crea un área de carga adicional de hasta 2,40 metros de largo, ideal para una tabla de surf, esquís o para suministros de construcción y de jardinería.

Interior

En lo que respecta a su equipamiento, Maxus monta en un interior en cuero o un asiento del conductor con reglaje eléctrico de ocho posiciones con ventilación y función de masaje. Además, los dos asientos delanteros también se pueden abatir en unos pocos pasos para crear una zona de descanso casi plana de 170 centímetros de largo.

Bajo el capó esconde otra zona de carga, esta con 236 litros de capacidad. Por otro lado, la altura, que se puede ajustar mediante la suspensión neumática, también tiene utilidades para el día a día. En el modo 'Easy Load', la superficie de carga se puede bajar 60 milímetros, lo que facilita la carga y descarga.

¿Cuándo llega?

Por el momento, Maxus únicamente ha anunciado que su comercialización comenzará en nuestro mercado en la primavera de 2025. Más adelante se anunciará más información sobre el modelo, los precios y los detalles del lanzamiento en los mercados individuales.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir