El radar más efectivo de la DGT: mantiene bajo control más de 7 kilómetros de autopista

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El radar más efectivo de la DGT: mantiene bajo control más de 7 kilómetros de autopista

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su arsenal de control de tráfico un radar revolucionario que ha demostrado ser el más efectivo hasta la fecha. Esta tecnología de vanguardia es capaz de monitorear y controlar más de 7 kilómetros de autopista, lo que la convierte en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad vial. Con su capacidad para detectar y registrar velocidad, distancia y otros parámetros de tráfico, este radar representa un salto cualitativo en la capacidad de la DGT para prevenir accidentes y sancionar conductas peligrosas.

El radar más efectivo de la DGT: controla 7,5 km de autopista con precisión

Con la llegada del verano, el número de desplazamientos por carretera en España se dispara, y la Dirección General de Tráfico (DGT) se prepara para vigilar la circulación en las autopistas españolas. El organismo cuenta con más de 2.000 radares repartidos por toda la red, bien sean fijos, móviles o de tramo.

Entre ellos, destaca el radar de tramo más efectivo de la DGT, que se encuentra en la AP-6 (Autopista del Noroeste), entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Este radar de tramo, que mide la velocidad a la que los vehículos recorren un tramo determinado, en lugar de medir la velocidad instantánea, es el que más multas ha impuesto en España.

El radar de tramo más multador

El radar de tramo más multador

El primer radar de tramo que hubo en España se instaló en la AP-6, y desde su entrada en funcionamiento en 2010, ha llevado controlando el tiempo de paso de millones de vehículos en los 7,5 kilómetros que abarca, incluido el célebre túnel de Guadarrama. Este corredor es una de las puertas a la capital de España más transitadas, por lo que es lógico que el número de infracciones que caza sea bastante elevado.

Durante la segunda parte de la década de los 2010, este radar ha llegado a imponer hasta 50.000 multas anuales. Aunque en los últimos años ha bajado el ritmo de infracciones cazadas, también en parte porque ya muchos conductores son conocedores de la existencia de este velocímetro.

Además, muchos de los conductores se piensan que el tramo que controla este radar acaba justo a la salida del túnel, aunque justo después de atravesar el conducto de la Sierra de Guadarrama, hay una pronunciada bajada limitada a 100 km/h, aunque hay quienes circulan a más velocidad. Es ahí cuando este velocímetro los caza.

El radar de tramo que más multa en Madrid

Según AEA, el radar de tramo que más multó en la Comunidad de Madrid durante el 2023 fue el que está situado en la A-5 (Autovía del Suroeste). Este velocímetro está situado en la zona de Batán, concretamente a la altura del Paseo Extremadura, y controla los 1.700 metros que hay entre los puntos kilométricos 4 y 5,7 de la carretera. El año pasado interpuso 38.420 denuncias, lo que supusieron 3.882.500 euros para las arcas.

La DGT destaca que la instalación de estos radares de tramo es fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras españolas, ya que permiten detectar a los conductores que circulan a velocidades excesivas y que ponen en riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la vía.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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