En un fin de semana intenso de fútbol internacional, dos de los equipos más prestigiosos del mundo, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona,pusieron fin a sus respectivas giras por Estados Unidos. Mientras que el conjunto merengue se despidió con una victoria en el partido final, los catalanes sufrieron una dura derrota en la tanda de penaltis ante el AC Milan en un partido que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final.
Triunfo final para el Real Madrid en EEUU, mientras el FC Barcelona cae en penaltis ante el AC Milan
El Real Madrid y el FC Barcelona han puesto fin a su aventura veraniega por Estados Unidos, que les sirve de preparación de cara a la nueva temporada que arranca en breve.
Los de Carlo Ancelotti por fin saborearon la victoria frente al Chelsea, mientras que el conjunto blaugrana finalmente perdió ante el AC Milan en penaltis.
Victoria para el Real Madrid
Con un Vinícius Jr. muy incisivo y efervescente en cada jugada, el Real Madrid venció por 2-1 al Chelsea en Charlotte (EE.UU.).
Lucas Vázquez y Brahim marcaron los goles de los merengues, que vuelven a casa tras este tour con una victoria y dos derrotas (1-0 ante el Milán y 2-1 contra el Barcelona).
Vinícius Jr. y Brahim fueron los mejores y completó la delantera un Rodrygo que jugó sus primeros minutos de la pretemporada. No participaron en el encuentro Endrick y Arda Güler.
El brasileño ya fue el mejor en el clásico, pese a que solo jugó poco más de media hora, y esta noche volvió a exhibir chispa, descaro y frescura en cada acción.
Derrota para el FC Barcelona
Robert Lewandowski, reivindicado con un doblete, le dio al Fútbol Club Barcelona el empate 2-2 con el Milan de la Serie A en el último partido amistoso de la gira estadounidense veraniega.
Ilkay Gundogan y Raphinha debutaron en un once de Hansi Flick, compartiendo titularidad con Robert Lewandowski.
Enfrente se encontró a un Milan muy potente al ataque que venía de ganar al Manchester City y al Real Madrid en sus encuentros en Estados Unidos.
El primero gol italiano llegó en el minuto 10, con Chukwueze rompiendo la línea defensiva azulgrana para Christian Pulisic, que ante la pasividad de su marca asistió para que Jovic anotase a placer.
No se había recuperado del golpe el Barcelona cuando Leao, por la banda contraria, volvió a asistir rompiendo la línea para una letal definición del centrocampista estadounidense Pulisic, el 'Capitán América'.
Necesitó ir dos por detrás el Barcelona para despertar. Raphinha fue el autor de una asistencia a Robert Lewandowski que hizo una bicicleta y al primer toque remató con el interior ajustado al palo de Lorenzo Torriani ante la marca de Malick Thiaw.
Pudo empatar el Barcelona en el añadido vía Pau Víctor, el máximo anotador de la gira, pero su gol asistido por una delicia de taconazo de Lewandowski fue anulado por fuera de juego.
Tras varias ocasiones fallidas en los primeros minutos, en el 58 Lewandowski anotó el segundo de su cuenta particular asistido al milímetro por Pau Víctor, que a su vez había recibido un buen pase filtrado de Rafinha.
La entrada masiva de suplentes rompió el ritmo que había impuesto el Barcelona después del descanso. El único titular que jugó los 90 minutos para los azulgrana fue Marc Casadó, que ha sido, de hecho, el jugador al que Flick le ha dado más minutos en toda la gira.
Ese último cuarto de hora de juego dio para poco y con tablas en el marcador, el partido se fue a los penaltis. Los azulgrana vieron roto el invicto de la gira en la tanda, después de que Koundé, Quim Junyent y Faye fallaran sus penaltis.
Deja una respuesta