El Real Madrid no falla en Murcia y se corona campeón de la ACB tras vencer al UCAM

En un emocionante partido celebrado en el Palacio de Deportes de Murcia, el Real Madrid cumplió con las expectativas y se coronó campeón de la Liga ACB tras vencer al UCAM en la final. El conjunto merengue, dirigido por el entrenador Pablo Laso, demostró su superioridad en la cancha y se impuso con un marcador de 83-74. Con este triunfo, el Real Madrid conquista su 35ª Liga ACB, consolidándose como uno de los mejores equipos de baloncesto de Europa.

Index

El Real Madrid se corona campeón de la ACB

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Liga Endesa después de vencer al UCAM Murcia en el tercer partido de la final. Los blancos remontaron para celebrar el título en un emocionante encuentro que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El partido comenzó con un 0-5 y tiempo muerto pedido por Sito Alonso en apenas un minuto y medio. Sin embargo, el Real Madrid logró igualar el partido gracias a un triple de Dylan Ennis y la agresividad de Rodions Kurucs atacando en la pintura.

Un primer cuarto intenso

Un primer cuarto intenso

El UCAM Murcia elevó el tono de su defensa y cerró bien el rebote, algo que les costó mucho más en los dos primeros envites de la serie. Los universitarios lograron cerrar el primer cuarto dos arriba con un 19-17.

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia entendió que debía presionar a toda la pista para tener más opciones de ganar. Cinco puntos seguidos de Jonah Radebaugh y un 2+1 de Nemanja Radovic situaron el 29-21. Sin embargo, el Real Madrid no se rindió y Sergio Llull anotó su primer triple en la final al decimocuarto intento.

Un descanso decisivo

Al descanso, la diferencia era de ocho puntos a favor del UCAM Murcia. Los granas lideraban en ataque con 11 y 6 puntos de Ennis y Rodions Kurucs, respectivamente. El equipo completo del UCAM Murcia dejó todo en la pista.

En el segundo tiempo, el partido se convirtió en una lucha sin cuartel. Una falta antideportiva señalada a Walter Tavares por darle un codazo en la cara a Sleva aumentó la tensión. Sin embargo, Musa, Mario Hezonja y Facundo Campazzo, con sus aciertos lejanos, acercaron a los de Chus Mateo hasta el 53-51.

El cambio de dinámica

Fue entonces cuando Sito llamó a los jugadores a su lado. De vuelta a la pista, un nuevo triple de Musa sirvió para voltear el marcador y el parcial llegó a ser de 0-13 en tres minutos. Del 53-45 se pasó al 53-58. El tridente ofensivo Campazzo-Musa-Hezonja resultó letal con 30 tantos en esa fase del encuentro.

El UCAM Murcia lo tenía difícil, pero el equipo se colocó a cinco puntos en varias ocasiones. Sin embargo, el Real Madrid dominó los compases finales sin sobresaltos para levantar el trofeo.

El título número 37

La 37ª Liga Endesa de los blancos llegó con autoridad. Rudy Fernández, en su despedida, alzó el trofeo y los jugadores del Real Madrid celebraron el título en un Palacio de los Deportes de Murcia en el que se escuchó el grito ¡Así, así, así gana el Madrid!.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir