El refugio secreto de la aristocracia: descubre la isla griega sin coches y con bahías esmeraldas donde los royals europeos buscan la tranquilidad y l

En un mundo cada vez más conectado y público, la aristocracia europea ha encontrado un refugio secreto donde escapar del bullicio y la atención mediática. En el corazón del Mediterráneo, se esconde una pequeña isla griega que ha sido durante décadas el destino favorito de los royals que buscan tranquilidad y exclusividad. Sin coches ni ruidos, esta isla es un paraíso terrenal donde los miembros de las casas reales europeas pueden relajarse y disfrutar de la privacidad y la intimidad que necesitan. Con sus bahías esmeraldas y playas de ensueño, esta isla es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del estrés y la rutina diaria.

Index

Descubre el secreto de la aristocracia: Spetses, la isla griega sin coches y con bahías esmeraldas

Es complicado decidir cuál es la isla griega más bonita, pero sí tenemos claro cuál es la preferida de la realeza europea. Y no, no es ni Mykonos ni Santorini. En el mar Egeo hay un destino, desconocido para la mayoría de los viajeros, que parece reservado para unos pocos privilegiados. Se trata de la elegante isla de Spetses, donde los reyes de Holanda tienen su segunda residencia y la familia real griega disfruta año tras año de sus vacaciones.

Si buscas un lugar especial fuera de España, en este pequeño paraíso heleno, que está cubierto de olivos, cipreses y pinos, tienes garantizado unos días de calma y mucha exclusividad. Un rincón de lujo donde sentirse como un ateniense.

Una isla sin coches

Una isla sin coches

En esta pequeña isla griega no está permitido el uso de automóviles. Apostolis Giontzis A pesar de ser el escondite preferido de reyes y fortunas atenienses, el nombre de Spetses no es de los que más suenan entre los viajeros. De las islas del golfo Argosarónico es la más alejada de Atenas y la preferida de la clase alta helena.

Calles adoquinadas llenas de coloridos jardines y una elegante arquitectura señorial son algunas de las cosas que más llaman la atención de este pequeño paraíso griego, donde no hay espacio para los coches. En Spetses la vida transcurre con calma, al ritmo de las bicicletas, los barcos y los carros tirados por caballos, medios de transporte habituales con los que moverse por este pequeño territorio.

La isla llena de tesoros

La isla llena de tesoros, paisajes montañosos y magníficas playas que te acercará a la Grecia más auténtica.

Qué ver en Spetses

Viejo puerto de Dapia, en la isla de Spetses, Grecia. Getty Images Además de sus aguas transparentes y cristalinas, sus atractivos paisajes mediterráneos y una deliciosa gastronomía, la isla también cautiva por haber logrado mantener su forma de vida sencilla sin caer en las garras del turismo de masas.

Junto al puerto de Dapia, donde desembarcan los ferris que vienen del Pireo o de la vecina Hidra, se encuentra la plaza principal, que toma su nombre del cercano puerto y que está pavimentada con cantos blancos y negros. En ella se pueden ver los cañones que en el pasado sirvieron para defender el puerto.

Plaza de Dapia con el exclusivo Poseidonion Grand Hotel. Getty Images/iStockphoto Y es aquí donde está uno de los edificios más exclusivos de la isla, el Poseidonion Grand Hotel. Construido a principios del siglo XIX, fue donde se alojaron los invitados de la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, que eligieron Spetses para celebrar su enlace en 2010.

Entre los principales planes que te recomendamos para explorar este destino cosmopolita está disfrutar de un paseo por la ciudad, bien a pie o montado en unos de los carruajes tirados por caballos. Puedes también aprovechar para hacer una excursión a la mágica cueva de Bekiri, que es uno de los principales atractivos de la isla.

Visitas imprescindibles

Agios Nikolaos. Antonis Lemonakis Otros lugares de interés son la catedral de Ayios Nicolaos, con un gran patio delantero de mosaicos, y las iglesias de Agii Pantes y Panagía. Durante el recorrido por Spetses también podrás ver numerosas mansiones de estilo neoclásico, como la que alberga el museo de la historia de Spetses.

Las mejores playas de Spetses

Playa de Agia Paraskevi en Spetses, Grecia. Constantinos Iliopoulos Como no podía ser de otra manera, si algo no falta en esta bonita isla son las playas. A lo largo de los 27 kilómetros de su litoral las encontrarás tanto de arena como otras más salvajes de rocas. Las cinco magníficas son: Ligoneri, Agia Marina, Anargyri, Agia Paraskevi y Playa de Vrelos. Todas tienen en común que están rodeadas por una relajante vegetación de pinos y bañadas por un mar cristalino.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir