El rey emérito confía sus pensamientos y reflexiones a Laurence Debray, la escritora que se ha convertido en su confidencia literaria

Index

El rey emérito confía sus pensamientos y reflexiones a Laurence Debray, la escritora que se ha convertido en su confidencia literaria

En un sorprendente giro de eventos, el rey emérito ha decidido compartir sus más íntimos pensamientos y reflexiones con la escritora francesa Laurence Debray, quien se ha convertido en su confidencia literaria de confianza. Esta inesperada unión ha generado un gran interés en la opinión pública, ya que se conoce poco sobre la vida privada del monarca y sus reflexiones personales. La relación entre el rey emérito y Debray ha despertado la curiosidad de muchos, quienes se preguntan qué motivó a este hombre de Estado a abrir su corazón a una escritora que, hasta ahora, era desconocida para el gran público.

La confidencia literaria: Laurence Debray, la escritora que escribe las memorias de Juan Carlos I

Laurence Debray, una admiradora muy bien documentada de la figura de Juan Carlos I y de la transición española, se ha visto transportada al escaparate de lo público gracias a una noticia que ha revolucionado el mundo editorial, político y social en nuestro país en esta semana.

Laurence Debray es la confesora de los secretos, deseos, errores, preocupaciones, anhelos y certezas de quien fuera jefe de Estado español hasta 2014, en que abdicó presionado por la cantidad de problemas de credibilidad que venía arrastrando y no perjudicar a la corona, que recayó, antes de lo esperado, en su hijo Felipe.

Ella es la transcriptora y biógrafa de unas memorias que Juan Carlos prepara desde su exilio en Abu Dabi, y que llevarán el título de Reconciliación, una palabra con muchos significados.

La biógrafa del rey emérito, Laurence Debray, puntualiza que el libro no está terminado aún: Saldrá cuando él quiera.

¿Quién es Laurence Debray?

¿Quién es Laurence Debray?

Laurence Debray es una escritora franco-venezolana de 48 años que posee la verdad de uno de los hombres más escrutados de los últimos años dentro y fuera de nuestro país.

Nacida en París en 1976, Debray es hija de dos intelectuales: el filósofo francés Régis Debray y la antropóloga venezolana Elizabeth Burgos. En 2018 escribió una biografía de ambos titulada Hija de revolucionarios (editado en España por Anagrama).

Su trayectoria vital la ha llevado a Cuba, donde vivió en su niñez, a Nueva York, a Venezuela y a España. En Francia estudió, primero, Historia y Literatura y luego Comercio; y en Londres, Economía. Aunque comenzó a trabajar en el mundo financiero, sus pasos la llevaron al periodismo y la escritura por 'herencia' familiar.

La relación con Juan Carlos I

Debray, que reside actualmente en Madrid, está casada con Emile, hijo de otro intelectual de renombre francés, Jean-Jacques Servan-Schreiber, ensayista, director de periódicos y político.

Su gran conocimiento de los Estados Unidos le permitió especializarse en la Guerra Fría. Muy activa en las redes sociales, Laurence Debray ha compartido las últimas vivencias en nuestro país, como la fiesta del 80 aniversario de la revista Hola y actividades culturales y familiares, como el cumpleaños de su hijo.

En su bibliografía constan varios libros dedicados a Juan Carlos de Borbón, lo que prueba su amplio conocimiento de su perfil y también evidencia la cordial relación que mantiene con él. Debray ha firmado los títulos Juan Carlos de España, La forja de un rey y Mi rey caído, todos ellos traducidos al francés.

Es habitual que felicite al rey emérito por sus logros deportivos o cumpleaños en las redes sociales. Asimismo, figuran fotografías de Abu Dabi, donde reside el monarca desde 2020, lo que probaría que se desplaza hasta este país árabe para sostener con el rey las conversaciones que derivarán próximamente en la publicación de Reconciliación.

Gracias a Debray se sabe, porque así lo ha publicado en su libro El rey caído (Debate), que Juan Carlos sigue soñando en francés y que su infancia en un ambiente francófono ha dejado huella en su forma de comunicarse. La proximidad que Laurence tiene con el emérito le ha permitido realizar un trabajo de campo minucioso, documentando su día a día como exiliado.

A sus 86 años (87 cuando salga este libro), el padre de Felipe VI se muestra preocupado por cómo será recordado. Su fin es que sus logros institucionales, como la restauración de la monarquía y la concordia nacional, no queden oscurecidos por sus errores personales. Debray tiene esas respuestas.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir