El rey Felipe VI se une a los demás huéspedes en la Villa Olímpica de París, donde disfruta de un menú asequible y basado en carbohidratos

Index

El rey Felipe VI se une a los demás huéspedes en la Villa Olímpica de París, donde disfruta de un menú asequible y basado en carbohidratos

En un gesto que demuestra su compromiso con la igualdad y la sencillez, Su Majestad el rey Felipe VI ha decidido unirse a los demás huéspedes en la Villa Olímpica de París, donde se encuentra alojado durante su estancia en la capital francesa. En un ambiente relajado y distendido, el monarca español ha optado por disfrutar de un menú asequible y basado en carbohidratos, similar al que se ofrece a los demás invitados. Esta elección ha generado un gran interés en la prensa y el público en general, ya que se considera un gesto de humildad y cercanía con la gente.

Felipe VI disfruta de un menú asequible en la Villa Olímpica de París

Felipe VI disfruta de un menú asequible en la Villa Olímpica de París

El Rey Felipe VI se ha sumergido en las actividades deportivas y sociales de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París. Desde su llegada, ha asistido a encuentros deportivos y también ha visitado la Villa Olímpica, el lugar en el que residen los atletas de todo el mundo.

Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Rey se quedó a comer en el restaurante de la Villa, considerado el más grande del mundo actualmente por la cantidad de comensales que lo transitan desde que comenzaron los Juegos Olímpicos el pasado 26 de julio.

Un menú sencillo y compensado

El establecimiento ha recibido algunas críticas por la calidad de la comida, que no es precisamente francesa y exquisita al uso. Sin embargo, ofrece menús frugales y compensados, como el que eligió el Rey en su turno del self-service. El menú del Rey estaba compuesto por dos platos, según se aprecia en la foto difundida por la Casa Real en su Instagram. Uno de ellos contenía pasta (espaguetis) con carne y lo que parece una típica empanadilla japonesa, las famosas gyozas. En el otro, se veía un surtido sencillo de vegetales (zanahorias, guisantes, judías.).

Críticas a la calidad de la comida

Este restaurante colosal ha sido cuestionado por la falta de alimentos, como huevos y pollo, y por las porciones servidas a los atletas, muy justas. La primera en pronunciarse fue la gimnasta estadounidense Simone Bailes: No creo que nos sirvan comida francesa en la Villa como la que se puede comer en el exterior. Para los deportistas es un poco más. sano.

La también gimnasta americana Hezly Rivera, de 16 años, fue más crítica: No creo que esté muy bueno, al menos lo que nos sirven en el restaurante. Creo que la gastronomía francesa es buena, pero lo que nos sirven allí no creo que sea lo mejor. En cualquier caso, es suficiente.

Un esfuerzo por la gastronomía

Los cocineros de la Villa han trabajado para elaborar más de 550 recetas, con una selección de menús gastronómicos servidos en un edificio anexo y creados por grandes chefs. Han trabajado consultando a deportistas y profesionales de la nutrición para servir una cocina más vegetal y local.

Un Rey entre los deportistas

El Rey departe con varias personas de la delegación española en el restaurante de la Villa Olímpica, y también se ve acompañado por atletas españoles, como el entrenador de boxeo y medallista, Rafa Lozano.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir