¿El ruido de masticar te saca de quicio? Un experto en farmacología desvela el secreto detrás de este fenómeno común

El sonido de alguien masticando puede ser uno de los ruidos más molestos y exasperantes que existen. Sin embargo, ¿por qué este fenómeno común puede generar tanta frustración y malestar en algunas personas? Un experto en farmacología ha decidido desvelar el secreto detrás de esta respuesta emocional tan intensa. Según su investigación, el ruido de masticar puede activar una respuesta de estrés y ansiedad en el cerebro, lo que puede llevar a una reacción emocional fuerte. A continuación, descubriremos los resultados de esta investigación y exploraremos las razones detrás de este curioso fenómeno.

Index

El secreto detrás del ruido de masticar: ¿te saca de quicio?

Comer con alguien que hace ruido al masticar puede ser una de las situaciones más desagradables para aquellos que se sienten especialmente molestos por estos sonidos. Aunque puede parecer una manía de quienes no pueden aguantarlo, muy poco tiene que ver con eso, ya que tiene una explicación médica.

Uno de los farmacéuticos más seguidos de TikTok, @farmaceutico_enfurecido, ha subido un video a su cuenta en el que, con un toque de humor, explica por qué se produce la típica molestia que muchos sienten al oír a alguien masticar.

¿Te molesta muchísimo el ruido que hace la gente al masticar? Pero no una molestia normal, una irritación que te pones de mala leche?, comenzaba preguntando el farmacéutico al inicio del video que ya cuenta con un millón de visitas y más de 16.000 'me gusta'.

Misofonía: la irritación extrema ante los sonidos del día a día

Misofonía: la irritación extrema ante los sonidos del día a día

Después, el creador de contenido desveló que si te ocurre eso, no es porque seas una persona maniática sino que tienes un trastorno. Se llama misofonía y es la irritación extrema ante los sonidos del día a día, explicaba el farmacéutico.

Lo más común es el ruido comiendo, pero también puede ser el clic de un bolígrafo o el tic-tac de un reloj, incluso alguien respirando fuerte, seguía explicando el profesional, quien asegura que no hay cura para este trastorno que padece un 5% de la población.

El video ha conseguido acumular más de 500 comentarios con opiniones de lo más diversas entre sí. Coral Guerrera, una de las usuarias que se ha animado a comentar, ha pedido al farmacéutico que le envíe el vídeo a su madre, a ver si así lo entiende.

Por su parte, el usuario Enrique Corral ha publicado otro comentario que ha recibido más de 700 'me gusta' debido a su contenido. Lo malo es que no es una molestia simple, sino que, al menos en mi caso, me causa ira y acelera mi respiración. Siento la necesidad increíble de silenciar ese ruido de la forma que sea, decía.

Es importante destacar que la misofonía es un trastorno que puede generar una gran incomodidad y estrés en las personas que lo padecen. Aunque no hay cura, es importante concienciar a la sociedad sobre esta condición para que se pueda vivir con mayor comodidad.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir