El secreto de éxito de José Elías: 'Más tengo, más creo', la estrategia del millonario para comprar empresas

Index

El secreto de éxito de José Elías: 'Más tengo, más creo', la estrategia del millonario para comprar empresas

En el mundo empresarial, pocos son los que han logrado alcanzar el éxito de José Elías, un hombre que ha construido un imperio a través de la compra y venta de empresas. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de su estrategia de inversión? En una reciente entrevista, el millonario reveló su filosofía: Más tengo, más creo. Esta frase, aparentemente simple, encierra la clave de su éxito en el mercado empresarial. ¿Cómo ha logrado José Elías aplicar esta estrategia para adquirir empresas y multiplicar su patrimonio? A continuación, exploraremos la forma en que este empresario ha logrado construir su fortuna.

El secreto de éxito de José Elías: ¿Cómo genera riqueza y crecimiento?

José Elías Navarro, dueño de Audax Renovables y La Sirena, es un referente en el panorama económico nacional. A pesar de ser una de las personas con más dinero de España, no tiene reparos en compartir sus estrategias empresariales.

El papel del family office

El papel del family office

Para empezar, José Elías cuenta con un 'family office', una empresa privada que se encarga de preservar la riqueza de una familia. Su hermana mayor es la encargada de organizar esta estructura. José Elías es quien sale al mercado y, cuando compra empresas, sigue una estrategia similar a una estructura del panel de abejas, generando una economía circular entre ellas.

Cuantas más empresas tengo, más empresas creo, afirma José Elías en su pódcast.

La estrategia de división y combinación

Una vez que José Elías adquiere una nueva empresa, la divide en diferentes negocios más pequeños. Por ejemplo, con su empresa La Sirena, identificó cuatro negocios: logística, call center, mantenimiento y alimentación. De esta forma, puede combinarlos con el resto de sus empresas, generando esa economía circular.

Esta misma estrategia la aplica a todas sus empresas, como una panadería, que a su vez tiene mantenimiento, logística y alimentación. Luego, identificados todos estos negocios más pequeños, se tratade juntar aquellos del mismo sector para crear una empresa que se dedique a esa actividad.

Si juntas todas las de logística, generas una empresa de logística 'de la parra' que no tenías y que de repente aflora, asegura José Elías.

Vender empresas, una decisión estratégica

Por otro lado, cuando decide vender una empresa, José Elías considera que uno de los negocios más chulos es comprar empresas, ayudarlas a crecer un poco y venderlas. Sin embargo, esa decisión puede verse parada si llega una nueva empresa con la que se puede complementar.

Usando la metáfora de la empresa como un juguete, José Elías explica que resulta que el juguete que ya te da palo, cuando te traen otro juguete, complementa, es decir, le encuentra una nueva utilidad. Esto te genera economía circular, concluye.

Audax Renovables, una de las empresas de José Elías, se abre paso en la contratación pública con adjudicaciones que suman 52,5 millones.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir