El secreto detrás de la personalidad: Un veterinario desentraña por qué los gatos naranja son famosos por su carácter extrovertido y juguetón

La fascinante personalidad de los gatos naranja ha sido siempre un tema de interés para los amantes de los felinos. Su carácter extrovertido y juguetón es algo que ha llamado la atención de muchos, pero ¿qué hay detrás de esta intrigante personalidad? Un veterinario experto ha decidido desentrañar el misterio y ha descubierto el secreto que explica por qué los gatos naranja son tan populares y queridos. En esta noticia, exploraremos las razones científicas que explican la alegre y sociable naturaleza de estos felinos y qué hace que sean tan especiales.

Index

El misterio detrás de la personalidad de los gatos naranjas

Los gatos, al igual que los seres humanos, tienen diferentes caracteres: algunos son más cariñosos, otros más traviesos, otros más vagos o más inquietos. Sin embargo, hay una idea preconcebida que ha ganado popularidad en las redes sociales: los gatos pelirrojos, o naranjas, son más extrovertidos, más inquietos o más traviesos que el resto.

Pero, ¿qué hay de cierto en ello? ¿Hay alguna explicación detrás de esta creencia?

La explicación de la veterinaria Anna Foreman

La explicación de la veterinaria Anna Foreman

La veterinaria Anna Foreman ha intentado explicar este fenómeno en un artículo publicado por el Daily Mail. Según Foreman, hay mucha evidencia anecdótica que apunta a la conclusión de que los gatos pelirrojos son más salvajes que sus compañeros.

Estudios sobre la percepción que tienen los dueños de la personalidad de sus gatos han demostrado que los gatos anaranjados son vistos como más amigables, cariñosos y juguetones, explicó Foreman.

La conexión entre el género y el color del pelaje

Foreman sugirió que el comportamiento de los gatos naranjas puede tener que ver con la división de género observada en los gatos pelirrojos: alrededor del 70 u 80% son machos. La razón de esto es que el gen que determina el pelaje rojizo se transmite mucho más fácilmente a los gatitos machos que a las hembras, dijo la veterinaria.

Los gatos machos son generalmente más aventureros y amigables, especialmente si no han sido castrados, por lo que la población de gatos pelirrojos, principalmente machos, puede considerarse como tal, prosigue la doctora.

La influencia de la raza en la personalidad

Anna Foreman añade: Hay muchas razas de gatos que pueden ser pelirrojos; es la raza la que a menudo determina la personalidad, más que el color del pelaje. Por ejemplo, las razas como los abisinios, los maine coon y los british shorthair vienen en una variante pelirroja, y estas razas son ampliamente conocidas por ser amigables y extrovertidas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir