El secreto para que los huevos cocidos se pelen solo: un truco fácil y sorprendente

Index

El secreto para que los huevos cocidos se pelen solo: un truco fácil y sorprendente

¿Alguna vez has luchado con la tarea de pelar huevos cocidos, solo para encontrar que la cáscara se rompe y te deja con un montón de pequeños trozos blancos y pegajosos? Pues bien, aquí tienes la solución. Descubre el truco fácil y sorprendente que te permitirá disfrutar de huevos cocidos perfectamente pelados sin esfuerzo. Esta técnica, que ha sido compartida por expertos en cocina y amantes de la comida, es tan simple que te preguntarás cómo no lo habías descubierto antes. ¡ Prepárate para sorprenderte y dar un salto de alegría en la cocina!

¡Descubre el secreto para pelar huevos cocidos en segundos!

En España, los huevos cocidos son un ingrediente habitual en nuestra dieta, ya sean solos con un poco de aceite de oliva y sal, o para complementar otros platos típicos de nuestra gastronomía, como el salmorejo, el atascaburras, la ensaladilla rusa, etc.

Sin embargo, pese al éxito que tienen en nuestra dieta, hay algo que puede frustrar hasta al más manitas: pelarlos cuando la cáscara se adhiere al huevo y se lleva consigo parte de la clara.

Pero, para tu tranquilidad, existe un truco que se ha viralizado en redes sociales y nos enseña cómo pelar un huevo prácticamente solo y en unos segundos, sin ningún esfuerzo.

El truco sorprendente para pelar huevos cocidos sin esfuerzo

El truco sorprendente para pelar huevos cocidos sin esfuerzo

El truco consiste en meter el huevo cocido en un bote de cristal con un poco de agua y agitarlo enérgicamente.

Para hacer este truco, hay que tener los huevos cocidos perfectamente y fríos. Para ello, podemos sumergirlos en agua con hielo una vez ha terminado la cocción.

Luego, cogemos un bote de cristal lo suficientemente grande como para que el huevo entre sin problema, y añadimos un chorrito de agua.

El tercer paso para este ‘tip’ consiste en meter el huevo en el tarro, cerrarlo con la tapa y agitarlo sin miedo, con energía. El objetivo es que el agua y el movimiento hagan que la cáscara se desprenda completamente del huevo, dejándolo limpio.

Por último, tan solo hay que abrir el bote, sacar nuestro huevo cocido de ahí y pasarlo por un poco de agua para eliminar cualquier resto de la cáscara.

Este método es especialmente útil si cocinamos varios huevos a la vez y necesitamos pelarlos rápidamente. Además, no solo es eficaz, sino que también reduce el riesgo de que se rompa el huevo al pelarlo, como sí suele suceder al hacerlo a mano.

Otros trucos para pelar huevos cocidos

Pero el anterior truco no es el único. Existen otros muchos para ayudarnos a pelar huevos cocidos de forma sencilla.

. Así, la presión del aire hará que el huevo salga de la cáscara casi intacto.

Usar los huevos más viejos que tengamos en la nevera también es una buena opción, ya que los más frescos son más difíciles de pelar porque la membrana entre la cáscara y la clara es más fuerte.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

¿Quieres saber más trucos y consejos para cocinar huevos cocidos perfectos? ¡Sigue leyendo!

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir