El sobrino del Rey Emérito Juan Carlos I, Juan Gómez-Acebo, fallece a los 54 años tras batallar contra el cáncer

Index

El sobrino del Rey Emérito Juan Carlos I, Juan Gómez-Acebo, fallece a los 54 años tras batallar contra el cáncer

Con gran pérdida y tristeza, se anuncia el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, sobrino del Rey Emérito Juan Carlos I, a los 54 años de edad. El miembro de la Familia Real Española luchó valientemente contra el cáncer, pero desafortunadamente perdió la batalla. Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Emérito, era conocido por su amabilidad y su compromiso con la sociedad. Su muerte ha conmocionado a la Familia Real y a todos aquellos que lo conocían.

Muere a los 54 años Juan Gómez-Acebo, sobrino del Rey Emérito Juan Carlos I

La familia real española ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, sobrino del Rey Emérito Juan Carlos I y primo del Rey Felipe VI. El segundo hijo de los cinco que tuvo Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, con su marido Luis Gómez-Acebo, falleció a los 54 años en Mallorca, rodeado de parte de su familia.

Juan Gómez-Acebo vivía en Miami, pero siempre mantuvo un fuerte vínculo con la isla de Mallorca, donde pasó muchas vacaciones con su familia. Fue en este lugar donde falleció, luego de luchar contra el cáncer.

Una vida fuera de España

Una vida fuera de España

Juan era el hermano más desconocido de la familia Gómez-Acebo, en parte debido a su vida fuera de España. Sin embargo, era muy unido a su tío, el Rey Emérito Juan Carlos I, y mantenía una estrecha relación con sus primas, las infantas Elena y Cristina.

En marzo pasado, Juan Gómez-Acebo se dejó ver junto a su compañera, Teresa Veret, en el funeral de su hermano pequeño, Fernando, quien falleció cinco meses antes que él en Madrid debido a una insuficiencia respiratoria.

Una pasión por el arte

Juan Gómez-Acebo dedicó mucho tiempo al arte, una pasión heredada de su padre. Como artista, tenía cuadros en lugares importantes como la Biblioteca Nacional y la Fundación Araujo. Incluso comenzó a estudiar Bellas Artes en Orlando (EE.UU.) cuando ya había pasado los 40 años, lo que demuestra su inclinación a este mundo.

También tuvo una productora musical y se casó con la americana Winston Holmes Carney en 2014, en el consulado de España en Miami, aunque se divorció en 2019. Tenía un hijo de 11 años, Nicolás, por quien mantuvo su residencia en EE.UU. para estar cerca de él.

Un funeral en Mallorca

Juan Gómez-Acebo será incinerado en Soller (Mallorca) y sus restos descansarán en Madrid, junto a los de sus padres fallecidos. Se ha anunciado un funeral para este jueves 15, al que previsiblemente acudan los reyes de España y sus primas, las infantas Elena y Cristina.

De momento, solo se ha visto a la reina Sofía en la capilla ardiente. El Rey Emérito Juan Carlos I no ha aparecido aún, pero se espera que asista al funeral.

La familia real española ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Juan Gómez-Acebo, un hombre que siempre mantuvo una estrecha relación con su familia y que será recordado por su pasión por el arte y su amor por Mallorca.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir