El Tribunal Superior de Galicia confirma sentencia de ocho años de prisión al hombre que cometió violación a una amiga de la pareja de su hermano en Ourense
En un importante fallo judicial, el Tribunal Superior de Galicia ha confirmado la sentencia de ocho años de prisión impuesta a un hombre que cometió violación a una amiga de la pareja de su hermano en la provincia de Ourense. Este delito grave tuvo lugar en un contexto de confianza, lo que agrava aún más la gravedad del caso. La víctima, una joven que había establecido una relación de amistad con la pareja del hermano del acusado, sufrió una agresión sexual que ha dejado secuelas emocionales y psicológicas graves. La confirmación de la sentencia es un paso importante hacia la justicia y la protección de las víctimas de violencia sexual.
Justicia en Galicia: hombre condenado a 8 años de prisión por violar a amiga de su hermano en Ourense
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de 8 años de cárcel para un hombre que violó a una amiga de la pareja de su hermano en Ourense. La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el varón contra la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.
El hombre fue considerado culpable de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, por el que deberá cumplir una pena de 8 años de prisión. Además, se le impuso la medida de 6 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 250 metros.
El procesado, de origen brasileño, también fue condenado como autor de un delito leve de lesiones al pago de 360 euros. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 11.395 euros.
Los hechos se remontan a abril de 2022, cuando el acusado aprovechó que estaba solo en la vivienda con la mujer y se dirigió desnudo a la habitación de esta. Todo esto después de que la víctima se fue a vivir al piso que el condenado compartía con su hermano y la pareja de este.
Según la Fiscalía, tras llamar a la puerta, se abalanzó sobre ella y, usando la fuerza mientras le decía que podía matarla, la obligó a introducir su pene en la boca y practicarle una felación. Seguidamente, el hombre le sacó a la fuerza el pijama, unas medias y la braga y, agarrándola del cuello y tapándole la boca para que no gritase, le separó las piernas y la penetró vaginalmente sin usar preservativo y eyaculó en su interior. Todo ello, mientras la sostenía del pelo y le decía que podía matarla en cualquier momento.
El Ministerio Público solicitaba para él 8 años de prisión, que finalmente fue la pena que le fue impuesta por la Audiencia y ahora confirmada por el TSXG.
Deja una respuesta