El vehículo sospechoso que podría haber sido utilizado por Puigdemont en su presunto regreso a España, y los dos coches que estuvieron involucrados en

Index

El vehículo sospechoso que podría haber sido utilizado por Puigdemont en su presunto regreso a España, y los dos coches que estuvieron involucrados en su fuga de 2017

En un nuevo giro en el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha desvelado que las autoridades españolas han identificado un vehículo sospechoso que podría haber sido utilizado por el líder independentista en su posible regreso a España. Esta noticia revive la polémica que rodeó su fuga de 2017, cuando Puigdemont abandonó el país tras la declaración de independencia de Cataluña. En aquella ocasión, dos coches fueron clave en su huida, y ahora se investiga si el nuevo vehículo sospechoso estuvo involucrado en un posible intento de regreso del líder independentista. La investigación sigue en curso, pero ya ha generado un gran interés en España y en el mundo político.

Detenido dueño del coche en el que se cree que huyó Puigdemont en su desaparición en Barcelona

La policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, ha detenido a un agente que es dueño del coche en el que se cree que huyó Carles Puigdemont después de reaparecer en Barcelona para dar un baño de masas ante unas 3.500 personas congregadas en las puertas del Parlament.

Según las investigaciones, el expresidente catalán utilizó un SUV de color blanco, un Honda HR-V, para escapar de las autoridades y evitar su detención. Esta operación tiene un aire de déjà vu, ya que algo similar ocurrió hace siete años, cuando Puigdemont se fugó de España después de que el Consejo de Ministros decidiera aplicar el artículo 155 en Cataluña y cesar a todo el Gobierno catalán.

La huida de 2017

La huida de 2017

En aquella ocasión, Puigdemont utilizó dos coches para salir del país: un Skoda Octavia y un Mazda de color blanco, que también era un SUV. El expresidente catalán siempre negó haberse escondido en un maletero para escapar, y en su libro publicado en 2018, narró que se sentó en el coche y viajó por Francia con total normalidad, hasta llegar a Bélgica vía Luxemburgo.

En aquella huida, Puigdemont empleó primero el coche de su mujer, después el Skoda Octavia oficial, y finalmente el SUV Mazda de color blanco. Entre las opciones que ofrece la firma japonesa hay varias, como el Mazda CX-9, el CX-7, el CX-5 y el CX-3. Se descarta el CX-60, porque no había llegado aún al mercado en aquel año.

Con un análisis más específico de cada modelo, parece algo menos probable que fuera el Mazda CX-9, porque en España únicamente se vendieron solo 100 unidades del mismo. Y es que el Mazda CX-9 era un vehículo que solo estaba disponible con una mecánica V6 de gasolina con 273 CV, una cifra que no hacía que tuviera un consumo bajo de combustible, por lo que en España no tuvo la acogida que sí tuvo en otros lugares como Estados Unidos, por ejemplo. Además, su precio arrancaba en 42.000 euros, otro impedimento, pues en 2015-2017 era un buen pellizco por un coche de sus características.

La detención del dueño del coche en el que se cree que huyó Puigdemont es un golpe importante para las autoridades, que buscan esclarecer los detalles de la huida del expresidente catalán y determinar si hubo algún tipo de complicidad en su escape.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir