El verano entra en su recta final con un aumento en la temperatura: máximas de 20 grados y mínimas de 4

Index

El verano entra en su recta final con un aumento en la temperatura: máximas de 20 grados y mínimas de 4

Con el verano ya en su recta final, los termómetros comienzan a subir nuevamente, anunciando un aumento en la temperatura para los próximos días. Según los pronósticos meteorológicos, se esperan máximas de hasta 20 grados en algunas zonas del país, lo que supone un aumento significativo respecto a las temperaturas registradas en las últimas semanas. No obstante, las mínimas también experimentarán un aumento, aunque de manera más moderada, llegando a 4 grados en algunas áreas. Esta subida en la temperatura será bienvenida por muchos, después de un verano que ha sido caracterizado por una gran variabilidad climática.

El verano se despide con un golpe de frío: precipitaciones y termómetros bajos en el norte peninsular

Un ambiente otoñal, propiciado por una masa de aire frío de origen polar, dominará amplias zonas de España este viernes 13 de septiembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El fenómeno será más acusado en la mitad norte, dando lugar a un escalón térmico que dejará temperaturas máximas en torno a los 20º y mínimas de 4º.

Las temperaturas en el norte peninsular comenzaron a descender el miércoles, provocando el comienzo de un episodio pasajero de frío. En ese contexto, este viernes se prevén chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, y precipitaciones más probables e intensas en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, siendo localmente fuertes de madrugada en los litorales del sudeste.

La nieve también hará su aparición, con una cota que oscilará entre los 1.400 y los 1.800 metros en los Pirineos.

Aumenta la temperatura: máximas de 20 grados y mínimas de 4 en una jornada otoñal en España

Aumenta la temperatura: máximas de 20 grados y mínimas de 4 en una jornada otoñal en España

Con respecto a las temperaturas, esta jornada las máximas bajarán en la Meseta, tercio oriental y en Baleares, de forma notable en el interior sudeste. Las mínimas descenderán en la mitad norte y Baleares y aumentarán en Andalucía.

Por capitales de provincia, la noche más fría la pasarán en Soria y Burgos, donde los termómetros bajarán hasta los 4 y los 5 ºC, respectivamente, mientras que en León, Ávila, Logroño, Palencia, Teruel, Cuenca, Girona, Pamplona, Valladolid y Vitoria la mínima oscilará entre los 9 y los 6 ºC.

En cuanto a las máximas, el viernes el ambiente más otoñal se espera en Burgos, Soria, Pamplona y Vitoria, donde apenas se pasará de los 16 y los 17 ºC.

El escalón térmico será especialmente significativo en ciudades como Teruel, que pasará de los 20 grados de máxima a los ocho de mínima; Palencia, que oscilará entre los 20 y los siete; o en Lugo, donde se prevé que de 24 por el día bajen a siete de madrugada.

Predicción hasta final de semana

Hoy, precipitaciones en el extremo norte peninsular.

Viernes, probabilidad de chubascos en el extremo norte peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.

Fin de semana: predominio de sol y no se esperan precipitaciones.

A partir del sábado, en la mayor parte del país se espera una situación anticiclónica con tiempo estable y cielos poco nubosos, no obstante, en gran parte del área mediterránea hay posibilidad de lluvias y chubascos, débiles y dispersos en general, más probables en el Estrecho, Murcia y Almería, aunque con tendencia a remitir durante el día.

Las temperaturas máximas descenderán en Andalucía y aumentarán en la mitad norte y Baleares, mientras que las nocturnas descienden en general. También se esperan heladas débiles en Pirineos y, de forma aislada, en otras montañas del norte.

El domingo predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos y solo en el área del Estrecho, área cantábrica, alto Ebro, Baleares y en el norte de Canarias se espera nubosidad baja durante la primera mitad del día, con tendencia en general a levantar, sin descartar alguna llovizna en el Estrecho. Este día las máximas aumentaran de forma generalizada, y se espera de forma notable en interiores del sureste peninsular. Las mínimas, en general, también aumentarán en la mitad norte peninsular y en las Canarias, para bajar en áreas del sur.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir