En Australia, un hombre resulta herido grave después de ser atropellado por la cola de una ballena azul gigante en un incidente sorprendente en la cos

Index

En Australia, un hombre resulta herido grave después de ser atropellado por la cola de una ballena azul gigante en un incidente sorprendente en la costa australiana.

En un sorprendente incidente que ha conmocionado a la opinión pública en Australia, un hombre ha resultado herido grave después de ser atropellado por la cola de una ballena azul gigante en la costa australiana. El incidente, que ha sido calificado como inusual y -extraordinario por los testigos, ha generado un gran impacto en la comunidad local y ha despertado la atención de las autoridades y los expertos en vida silvestre. A continuación, se presentan los detalles de este incidente inédito que ha sacudido a la opinión pública en Australia.

Impactante Incidente en Australia: Un Hombre es Golpeado por la Cola de una Ballena Azul en la Costa

Un hombre resultó herido grave después de ser atropellado por la cola de una ballena azul gigante mientras se encontraba pescando en el este de Australia, informaron este domingo los equipos de emergencia.

El hombre, de unos 30 años, perdió momentáneamente la conciencia y fue ingresado en un hospital de la turística ciudad de Gold Coast, en el oriental estado de Queensland, indicaron a los medios el servicio regional de ambulancia.

La víctima sufrió heridas superficiales y no puede recordar el evento, apuntó Scott Brown, portavoz del Servicio de Ambulancias de Queensland al canal público australiano ABC.

El herido se encontraba en un pequeño bote con un amigo, que resultó ileso y pudo llamar a las autoridades para solicitar ayuda. El extremadamente inusual incidente sucedió alrededor de las 9:00 hora local (23:00 GMT del sábado) cuando el bote se encontraba aproximadamente a un kilómetro de la costa.

Un Incidente sin Precedentes

Un Incidente sin Precedentes

Previamente hemos registrado incidentes de barcos que han tenido problemas y han sido golpeados por ballenas, pero nunca una ballena golpeó a una persona sentada en un barco, remarcó Brown.

Un equipo de paramédicos y un barco de la Policía pudo llegar al bote donde se encontraba el herido y lo llevó de regreso a tierra firme.

El momento del ataque fue capturado en una imagen impactante que muestra el momento en que la ballena azul gigante golpea el bote con su cola.

La investigación sobre el incidente sigue en curso, pero se cree que la ballena azul no actuó con intención de atacar, sino que probablemente se sintió sorprendida por la presencia del bote en su entorno.

El incidente ha generado conmoción en la costa australiana, donde la seguridad en el mar es un tema prioritario.

La ballsena azul es una de las especies más grandes de ballenas que existen, y pueden alcanzar longitudes de hasta 33 metros y pesar hasta 180 toneladas.

Afortunadamente, el hombre herido se encuentra en estabilidad y se espera que se recupere pronto.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir