¿Eres usuario de esta operadora móvil? Advirtiéndonos de un nuevo esquema de estafa de 'vishing' que se propone robar todos tus datos personales y fin

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¿Eres usuario de esta operadora móvil? Advirtiéndonos de un nuevo esquema de estafa de 'vishing' que se propone robar todos tus datos personales y financieros

Atención a todos los clientes de la operadora móvil X, ya que hemos detectado un nuevo esquema de estafa conocido como 'vishing' que busca robar sus datos personales y financieros. Esta modalidad de fraude se ha vuelto cada vez más común en los últimos tiempos, y es importante que estén alerta para no caer en esta trampa. Los estafadores se hacen pasar por empleados de la operadora y llaman a los clientes para obtener información confidencial. En este artículo, te explicamos cómo funciona este tipo de estafa y qué medidas puedes tomar para protegerte.

Atención Movistar usuarios: descubre el nuevo esquema de estafa de 'vishing' que roba datos personales y financieros

En pleno verano, mientras nosotros podemos relajarnos, los ciberdelincuentes no cesan en su actividad y continúan intentando perpetrar algún tipo de fraude o estafa para robar los datos bancarios o personales de los usuarios. Las suplantaciones de compañías no es algo novedoso, pero sigue ocurriendo y puede tocarte cuando menos te lo esperes.

Este intento de fraude se conoce como vishing, porque se vale de una llamada telefónica y, en este caso, los delincuentes se están haciendo pasar por Movistar para poder controlar las cuentas de los usuarios. La compañía ya ha lanzado una alerta a todos sus clientes en España advirtiendo de esta nueva estafa.

Así es la nueva estafa telefónica que suplanta a Movistar

Así es la nueva estafa telefónica que suplanta a Movistar

El intento de engaño comienza al recibir una llamada del 638101004, un número largo que termina en 1004 (este es el que utiliza Movistar para atención al cliente) y que es el número que la compañía tiene en WhatsApp y que los estafadores aprovechan.

Una vez que se coge la llamada, se informa al usuario de unas supuestas mejoras en las tarifas. Si por un casual se decide aceptar la oferta, mandarán un SMS con un código y un enlace a una supuesta web de Telefónica para regenerar la clave.

Lo que en realidad buscan es poder acceder a la cuenta de usuario en la plataforma de Movistar y así tener los datos personales y financieros del mismo, además de poder utilizarlos para cometer otros fraudes.

¿Qué debes hacer?

Desde Movistar recomiendan que lo mejor es ignorar la llamada y bloquear el número para que no vuelvan a llamar, pero en caso de haber caído en la estafa lo que hay que hacer es cambiar la contraseña lo más rápido posible y avisar a la entidad bancaria correspondiente para realizar las medidas necesarias.

También remarcan que la compañía nunca va a solicitar a sus clientes este tipo de formación a través de las llamadas telefónicas y que cualquier contacto oficial se realizará a través de los canales verificados, correos electrónicos oficiales o cartas.

Es importante estar alerta y no caer en este tipo de estafas. Recuerda que la seguridad de tus datos personales y financieros es prioritaria.

Jorge Vidal

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