¿Es posible que el famoso profeta Nostradamus haya visto el futuro? La teoría sugiere que su obra contiene claves para predecir la próxima guerra global
Desde hace siglos, la figura del profeta Nostradamus ha generado un gran interés y controversia en torno a sus profecías y predicciones. Muchos creen que sus escritos contienen claves ocultas que permiten vislumbrar eventos futuros, incluyendo catastróficos sucesos que aún no han ocurrido. Una teoría que ha generado un gran debate en la comunidad científica y esotérica sugiere que la obra de Nostradamus contiene elementos que permiten predecir la próxima guerra global. En este artículo, exploraremos las teorías y evidencias que sostienen esta afirmación, y analizaremos si es posible que el famoso profeta haya visto realmente el futuro.
La teoría del profeta: ¿Predijo Nostradamus la próxima guerra global?
El nombre y obra de Nostradamus se desempolvan cada cierto tiempo por la creencia de que entre sus 942 cuartetas poéticas se encuentra escrito el futuro. Se trata de un libro publicado por primera vez en 1555 conocido como Las Profecías.
Entre algunas de las adivinaciones de la obra del boticario francés, se encuentra, supuestamente, la Revolución Francesa, las dos Guerras Mundiales y el ascenso de Adolf Hitler al poder, así como los atentados del 11-S.
¿A una Tercera Guerra Mundial? Las interpretaciones más pesimistas de la obra de Nostradamus indican que el 2024 podría ser el año señalado para el fin de los tiempos: desastres naturales, el aumento de conflictos bélicos y las recientes crisis sanitarias podrían indicar que la humanidad está viviendo su gran final.
Uno de los versos más intrigantes de Nostradamus es el siguiente:
El antecristo muy pronto aniquila a los tres
Veintisiete años sangre durará su guerra
Los herejes muertos captivos exiliados
Sangre cuerpos humanos agua roja helada
Con estos versos, los seguidores del profeta creen que Nostradamus predijo una nueva guerra mundial, la tercera, cuyos implicados serían las tres grandes potencias nucleares: Estados Unidos, Rusia y China, con una duración del conflicto de 27 años.
Otras predicciones de Nostradamus
Entre las supuestas adivinaciones del francés está la sustitución de la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, el Papa Francisco, por un Papa que viniera de África o tuviera sus orígenes en ese continente.
Uno de los versos que respalda esta teoría es el siguiente:
No será elegido el pontífice romano
De él ni cerca ni lejos no harán caso
Por un joven negro con ayuda del gran rey
A otro rojo será entregado el saco
Además, de otra de sus cuartetas se puede extraer la interpretación sobre la desaparición de los seres humanos a causa del cambio climático:
De los humanos cambios verás maravillas
Por mil años no se hallarán sus vestigios
Raro siglo raro tiempo raro saber
Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes
La obra de Nostradamus sigue siendo un misterio que sigue intrigando a la humanidad. ¿Predijo realmente el futuro o es solo una serie de coincidencias?
Deja una respuesta