Escándalo en la industria influencer: 'Guerra' entre celebridades del mundo digital tras la revelación de tarjetas regalo de una marca de moda para co

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Escándalo en la industria influencer: 'Guerra' entre celebridades del mundo digital tras la revelación de tarjetas regalo de una marca de moda para comprar ropa.

La industria influencer se encuentra en el ojo del huracán tras la revelación de un escándalo que ha generado una gran polémica en el mundo digital. Se trata de la entrega de tarjetas regalo por parte de una reconocida marca de moda a varias celebridades con el fin de que compren ropa y promuevan sus productos en sus redes sociales. Esta práctica ha generado un ambienta de tensión entre los influencers, quienes se han dividido en bandos y han comenzado a atacarse mutuamente en las redes sociales. ¿Qué hay detrás de esta práctica y quiénes son los involucrados en este escándalo? En las siguientes líneas, profundizaremos en esta polémica situación que ha sacudido los cimientos de la industria influencer.

Escándalo en el mundo de las influencers:

Escándalo en el mundo de las influencers: 'Guerra' entre celebridades tras revelación de tarjetas regalo de Inditex

El mundo de las influencers se encuentra dividido después de que Mada Mariño, una creadora que basa gran parte de su contenido en moda y belleza, haya revelado el 'secreto' que hay detrás de todas aquellas que tienen dinero infinito para comprar ropa.

La joven ha compartido a través de su canal en TikTok un vídeo explicando que Inditex le pasa una tarjeta de 150 euros todos los meses para que compre ropa en sus tiendas y la muestre a sus seguidores. A mí Inditex me pasa todos los meses una tarjeta de 150 euros [.] y lo gasto en las tiendas para enseñar las novedades, explica Mada Mariño.

La creadora ha explicado que compra varias prendas que le gustan, las muestra a sus seguidores para recomendarlas y se queda con la que más le convence. Si alguien lo ve, no quiero que piense que tengo todo el Zara metido en casa, apunta.

Veo necesario explicar estas cosas porque si no las redes se vuelven un consumismo extremo y las influencers parecen locas del Zara, es la razón de peso por la que ha grabado el vídeo.

Este tipo de colaboración es algo que entre las creadoras que generan este tipo de contenido era conocido, pero que otras influencers con más seguidores y repercusión en redes no conocían y se han quedado sorprendidas, puesto que no las reciben.

Las reacciones no se han hecho esperar. Dónde dan la tarjeta esa, Qué me estás contando, A mí no me pasa, eh, son los mensajes que han dejado algunas de estas creadoras que no sabían de la existencia de estas tarjetas.

Mada Mariño ha respondido a estos comentarios, algo molesta, puesto que el contenido de ellas realizan no está relacionado con la moda y ganan ingresos publicitando otro tipo de marcas. Con lo que la gente gana en redes por una campaña creo que lo menos sorprendente son 150 euros, les ha respondido.

A estos comentarios, han sido muchas las compañeras las que han querido defender la explicación de la joven, ya que están o han estado en su situación. En las redes no solo cuentan los seguidores, se valora la fidelidad de la comunidad, los valores que se muestran y la transparencia, sigue así, No hay nadie mejor que tú para promocionar algo así, son algunos de los comentarios de apoyo.

Las seguidoras de la propia Mada Mariño también se han posicionado de su lado, ya que no entienden las quejas por parte de las otras influencers. ¿La pasiva agresividad de ciertas influs en comentarios? Retratadas han quedado, Se queja gente que gana por post cinco sueldos, son algunos de los comentarios.

En medio de todo el revuelo, Mada Mariño ha publicado un segundo vídeo reaccionando a lo ocurrido. Vengo a hablar del vídeo que he subido antes. Estoy en shock con algunos comentarios [.] porque hay gente que dice que es mentira. ¿Para qué me voy a inventar esto?, comienza la joven.

Todos sabemos que en redes sociales se hace publicidad y las marcas regalan cosas, pues esto es una forma más. ¿Por qué no nos sorprende cuando una marca manda tres prendas a una influencer, pero sí sorprende que lo haga Inditex?, asegura.

Con esto, Mada Mariño recalca que, ante todo, ella quiere ser sincera y transparente y que espera que los vídeos que hace relacionados con moda sean útiles y sirvan de inspiración. Ese es mi único objetivo, vaticina.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

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