Espacios naturales españoles que albergan especies en peligro de extinción y que puedes visitar para apoyar la conservación

En España, existen numerosos espacios naturales que albergan especies en peligro de extinción, y que, paradójicamente, ofrecen la oportunidad de apoyar la conservación de estos ecosistemas frágiles. Estos hábitats naturales, ricamente biodiversos, son el refugio de especies únicas y valiosas que requieren nuestra protección. Visitar estos lugares no solo nos permite disfrutar de la belleza de la naturaleza, sino que también contribuye a la conservación y protección de estos entornos y las especies que los habitan. En este sentido, hemos seleccionado algunos de los espacios naturales españoles más destacados que albergan especies en peligro de extinción y que puedes visitar para apoyar la conservación.

Index

Descubre la biodiversidad española: parques naturales que albergan especies en peligro de extinción

En España existen 15 parques nacionales donde se puede observar la fauna salvaje en su propio hábitat. Sin embargo, al igual que sucede en el resto del mundo, el listado de especies al borde de la extinción aumenta casi a diario. Debido al calentamiento global, el deterioro de los ecosistemas y la captura ilegal, cada vez más animales se enfrentan a una situación crítica.

Oso pardo en el Parque de Picos de Europa

Oso pardo en el Parque de Picos de Europa

Situado en el norte de España, entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León, este Parque Nacional cuenta con una importante riqueza faunística, con 12 especies que están catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción. Uno de los principales animales que está en riesgo de desaparecer es el oso pardo. Se calcula que la población de osos pardos que viven en libertad por todo nuestro territorio es de 332 ejemplares.

Lince ibérico en el Parque Natural de la Sierra de Andújar

En todo el mundo hay contabilizados unos trescientos ejemplares de lince ibérico y buena parte de ellos viven en los tranquilos montes mediterráneos de este parque natural. Y aunque antiguamente se podía encontrar este felino por toda la península, hoy su población se ha reducido de forma dramática, y las pocas especies que quedan han encontrado su refugio en la Sierra de Andújar.

Parque Nacional de Doñana

La gran cantidad de especies animales y vegetales que se encuentran en este parque, así como el contraste entre sus playas y humedales, lo convierten en una visita obligada en cualquier ruta por Andalucía. Este Parque Natural alberga una biodiversidad única en Europa y es un lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Pero además de los impresionantes paisajes y los colores de la marisma, en una visita a Doñana podrás disfrutar de especies únicas y en serio peligro de extinción, como el lince ibérico y el águila imperial ibérica.

Parque Nacional de Monfragüe

Recorriendo este espacio natural que se encuentra en la provincia de Cáceres, se pueden avistar ciervos, lince, gatos monteses, nutrias o galápagos, así como algunas de las aves más emblemáticas de Europa. Pero sobre todo podrás admirar una que se encuentra en peligro de extinción: la cigüeña negra. En España hay tan solo unas 400 parejas de esta especie y unas 30 parejas eligen la Reserva de la Biosfera de Monfragüe para anidar cada primavera.

Visita estos parques españoles que protegen especies en peligro de extinción y descubre la riqueza natural de España.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir