España sufre revés en partido amistoso ante República Checa, dos semanas antes de los Juegos Olímpicos

Index

España sufre revés en partido amistoso ante República Checa, dos semanas antes de los Juegos Olímpicos

La selección española de fútbol ha sufrido un revés inesperado en su partido amistoso ante la selección de la República Checa, celebrado en el estadio Doosan Arena de Plzeň. El encuentro, que se disputó con el objetivo de preparar a los jugadores para los Juegos Olímpicos, ha terminado con una derrota española por 2-1. Esta derrota llega en un momento crítico, precisamente dos semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, lo que supone un varapalo para la moral del equipo. El entrenador español, Luis de la Fuente, deberá ahora analizar los errores cometidos y buscar la forma de remontar la situación antes de que comience la competición olímpica.

La selección española femenina cae ante República Checa en duelo amistoso

La selección española femenina cae ante República Checa en duelo amistoso

Con el billete a la Eurocopa 2025 a buen recaudo, y con la mente puesta en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, la selección española femenina ha caído este viernes en el penúltimo duelo de clasificación al torneo continental ante una valiente República Checa, que remontó el choque con un gol de Svitková y un penalti convertido por Bartonová.

En el Letní Stadion de Chomutov, las de Montse Tomé empezaron muy bien, con varias ocasiones de gol en los compases iniciales. Lo intentó la central y capitana Irene Paredes con un remate de cabeza en el 5, que se marchó fuera, y dos minutos después Salma Paralluelo con otro cabezazo sin éxito a un centro de Eva Navarro.

Sin que España sufriera en los primeros acercamientos de su rival a la portería de Misa Rodríguez, llegó el 0-1 casi de casualidad. Fue obra de Aitana Bonmatí, que recibió la pelota en el costado derecho, avanzó unos metros y buscó un centro que se fue envenenando hasta colarse en las mallas de Lukásová, que no había medido bien en la salida.

La meta checa sí estuvo acertada luego para evitar el segundo de España en un par de ocasiones para mantener a su equipo con vida. Paralluelo era quien más y más se acercaba a su portería: la delantera culé tuvo un remate de cabeza que rozó el palo a la media hora de partido, y poco después un latigazo que se fue al poste después de que Lukásová metiese la mano.

Eva Navarro y también Olga Carmona, en su habitual rol más de carrilera que de lateral, pusieron a prueba la solidez de la zaga de República Checa. Sin embargo, las pupilas de Karel Rada se animaron al ver que seguían a un solo gol de distancia y lograron el empate justo antes del descanso, a raíz de un fallo de la defensora sevillana.

La jugada terminó en un lanzamiento lejano desde la frontal del área, que repelió Misa Rodríguez en vez de atrapar; el esférico quedó suelto y, atenta a su trayectoria, la delantera Katerina Svitková aprovechó el rechace de la portera española para disparar en solitario y establecer la igualada en el marcador.

Aunque Tomé hizo dos sustituciones en el intermedio, dando entrada en el campo a Athenea del Castillo por Eva Navarro y a Alexia Putellas por Jenni Hermoso, el combinado español siguió espeso en sus pases y en general acusaba falta de ritmo, estando todavía en plena fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

De hecho, todo ello se notó en la acción que fraguó el segundo tanto local. Misa Rodríguez realizó un mal control, se le escapó la pelota y cometió penalti claro sobre Franny Cerná, que había rebañado ese balón. Vio amarilla y no pudo hacer nada para evitar el el 2-1, obra de Eva Bartonová desde los once metros.

Con los deberes hechos desde hace meses, ya que tiene asegurada su clasificación para la EURO de Suiza del próximo año, España mostró una imagen menos incisiva de lo habitual y no halló el modo de crear las oportunidades de gol que sí se habían visto en la primera mitad. Ni siquiera con Patri Guijarro sobre el césped desde el minuto 63.

La centrocampista del Barça volvió a jugar con la Roja después de casi dos años de ausencia por el conflicto con la RFEF. Pudo empatar Athenea del Castillo con un disparo con la diestra, pero Lukásová despejó a córner con las piernas.

También Putellas, en un cabezazo, tuvo cerca el empate. Pero no parecía la tarde propicia para que las pupilas de Tomé remontasen, como demostró en el minuto 70 la roja directa mostrada a Paredes después de que la capitana levantase el pie derecho a la altura de la cabeza de una rival e impactase levemente en su nariz en un intento de despeje.

El conjunto checo aguantó atrás con destreza durante los últimos compases del partido y certificó su victoria sin apenas sustos. España, que sigue liderando el Grupo A2 con 12 puntos, disputará la última jornada de clasificación a la Eurocopa el próximo martes ante Bélgica, en el que será su último compromiso antes de debutar en los Juegos Olímpicos el próximo 25 de julio ante Japón.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir