En su última evaluación de productos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado cuál es el tomate frito de bote más saludable que se puede encontrar en los estantes de los supermercados. Esta organización, dedicada a proteger los derechos de los consumidores, ha analizado various marcas y tipos de tomate frito de bote, y ha seleccionado el que ofrece mayor calidad y menor cantidad de grasas y sodio. En este sentido, la OCU ha tenido en cuenta factores como la composición nutricional, la presencia de aditivos y conservantes, y el impacto ambiental de la producción y distribución del producto. ¿Cuál es el ganador de esta evaluación?
El tomate frito más saludable del mercado
El tomate frito es un ingrediente indispensable en muchas recetas de España, utilizado para potenciar el sabor de algunos platos, hacer un sofrito o incluso para salsas. Tanta relevancia tiene en nuestra gastronomía, que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe en el que ha comparado 79 tipos de tomate frito para determinar cuál es la opción más saludable y de mejor calidad en el mercado.
El resultado de la comparativa ha coronado al tomate frito de Gallina Blanca como el mejor de todos, destacando no solo su sabor casero sino también por sus valores nutricionales.
La opción más saludable
El tomate frito de Gallina Blanca ha sido elegido como el más saludable por la calidad de sus ingredientes naturales (tomates, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y ajo); por su bajo contenido en azúcares añadidos, respetando el dulzor natural de los tomates maduros; y por la reducción de sal que contempla la receta de Gallina Blanca, convirtiendo así a este tomate frito en uno apto para cualquier persona.
Este producto, que está disponible por 2,19 euros y que contiene 350 gramos, se ha convertido en la elección ideal para los consumidores que quieran comprar el tomate frito de bote más saludable.
Usos del tomate frito en la cocina
El tomate frito es un indispensable en las cocinas de España gracias a su versatilidad para cualquier receta y a su delicioso sabor. Con este producto de Gallina Blanca se puede hacer la salsa para una buena pasta boloñesa; o darle sabor a cualquier carne estofada añadiendo unas cucharadas de este tomate frito; o se puede utilizar para la base de tomate de una pizza casera, asegurando que va a quedar jugosa y muy sabrosa; o para hacer un pisto con verduras, etc.
Otros tomates fritos en el pódium de la OCU
Al ganador le sigue de cerca el tomate frito de la marca Orlando, específicamente la versión sin azúcares añadidos, que tiene peores ingredientes que el de Gallina Blanca porque sí que utiliza almidones o aceite de girasol, pero no deja de ser una opción recomendada por la OCU. Este tomate en bote cuesta 2,25 euros y contiene 295 gramos.
La tercera posición, según el informe expedido por la organización, se la lleva el tomate de Hida Kids, que se elabora con buenos ingredientes, pero se le añade edulcorantes. Este producto contiene 360 gramos y se puede encontrar en algunos supermercados por unos 2 euros.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Deja una respuesta