Estos son los beneficios a nivel psicológico de tener flores frescas en casa

Index

Las flores, más protagonistas que nunca

Las flores son más protagonistas que nunca, y no porque estemos en primavera. Tanto a nivel de decoración de interiores y, por supuesto, de exteriores, así como por puro autocuidado, comprar flores cada vez es más habitual (y no solo en ocasiones especiales).

Según Vera Módenova, directora de operaciones en Flowwow, plataforma de regalos que digitaliza el comercio local, en España, a medida que el mercado de la salud y el 'fitness' se expande, las personas son cada vez más conscientes de su bienestar físico y psicológico.

Las flores sirven como un medio bonito de cuidado personal, levantan el ánimo y aportan luz a los espacios de casa, la belleza visual también es importante, añade.

El cuidado personal y las flores

El cuidado personal y las flores

Hace años era más que habitual salir de compras para subirnos el ánimo cuando teníamos una mala racha, pero ahora parece que este comportamiento se está modificando por un consumo mucho más bonito, como es el de las flores.

El cuidado personal tiende a pasarse por alto en el ajetreo y el bullicio de la vida diaria, incluso los pequeños actos de mimo, como darse un capricho con flores, pueden tener un impacto significativo en el bienestar general, explica Vera.

Los beneficios psicológicos de las flores

Y es que, además de llenar nuestro hogar de buen aroma y color, resulta que tenerlas en casa también tiene muchos beneficios a nivel psicológico, según diferentes estudios.

1. Las flores mejoran el estado anímico

Las flores tienen un impacto positivo en el estado de ánimo, según confirma un estudio de la Universidad de Rutgers que revela que su presencia provoca emociones positivas inmediatas, como la alegría.

2. Ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

El ritmo frenético del día a día provoca, en muchas ocasiones, picos de estrés y ansiedad pero, ¿sabías que el tener flores frescas en casa también ayuda a reducirlo?

3. Aumentan la creatividad

Las flores no son sólo adornos decorativos, sino que también mejoran la concentración y la productividad. Un estudio realizado por el Universidad de Misuri descubrió que tener plantas y flores en el lugar de trabajo mejora la concentración y la productividad laboral, añade la experta.

4. Mejoran la concentración y la productividad

Las flores son fuente de inspiración. La variedad de colores y formas puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, lo que resulta especialmente beneficioso para quienes trabajan en el ámbito creativo. industrias. Limpian la mente para generar nuevas ideas, puntualiza Módenova.

En un mundo cada vez más urbanizado y digital, las flores brindan una conexión con la naturaleza.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir