Estudio en Femenino busca desentrañar las claves para lograr la verdadera igualdad en la sociedad

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Estudio en Femenino busca desentrañar las claves para lograr la verdadera igualdad en la sociedad

En un esfuerzo por abordar la persistente brecha de género en nuestra sociedad, un nuevo estudio en femenino se propone desentrañar las claves para lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Esta investigación busca identificar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres en diferentes áreas, como la política, la economía y la educación, y analizar las estrategias más efectivas para superarlos. A través de un enfoque interdisciplinario, los expertos involucrados en este proyecto buscan comprender las raíces profundas de la desigualdad y desarrollar soluciones innovadoras para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Claves para la igualdad: Investigación en Femenino analiza la brecha salarial y la percepción social

La imagen de la mujer en la publicidad, la percepción de la sociedad, en concreto, de los jóvenes, acerca del feminismo o la presencia femenina en puestos de dirección y en ámbitos como la tecnología han centrado la tercera edición de Investigación en Femenino, organizada por la Asociación Insights + Analytics.

La embajadora de I + A, Julia Sizova, ha destacado durante su presentación la importancia de contar con datos e investigación de mercado para abordar cuestiones sobre igualdad de género, inclusión y el papel transformador de las mujeres.

La lucha por la igualdad: Estudio revela la importancia de la inclusión y la representación femenina en la sociedad

La lucha por la igualdad: Estudio revela la importancia de la inclusión y la representación femenina en la sociedad

En la ponencia Mujeres jóvenes liderando el cambio, Inma Rueda y Francisco Camas, directora del equipo de Healthcare y director de Investigación de Opinión Pública de la agencia IPSOS, respectivamente, han destacado que el 55% de los españoles se identifica como feminista. No obstante, Camas ha advertido sobre una creciente polarización entre las generaciones jóvenes, sobre todo entre los hombres, que sienten que la promoción de la igualdad ha derivado en una discriminación hacia ellos.

Los ponentes han destacado que las actitudes reaccionarias están ganando terreno entre los chicos jóvenes, con un incremento de la desconfianza hacia las instituciones y un creciente apoyo a posturas más conservadoras. No son mayoría, pero entre los hombres jóvenes están teniendo más peso las actitudes antifeministas, ha asegurado Camas.

Hacia una sociedad más igualitaria: Investigación en Femenino explora la carga mental de las mujeres y la brecha salarial

Carmen Dato, directora de Reputación y Sostenibilidad de Kantar, ha subrayado la importancia de que las marcas adopten políticas inclusivas en su intervención Inclusión = Income. Una cuestión de género. El 77% de la población española está de acuerdo en que las empresas tienen la responsabilidad de hacer que la sociedad sea más justa, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que las mujeres reclaman verse representadas en los anuncios sin estereotipos y a través de una diversidad de cuerpos. Es imposible crecer sin escuchar las demandas sociales, ha añadido Dato.

Además, según ha explicado, las empresas que apuestan por la inclusividad no solo contribuyen a una sociedad más igualitaria sino que también experimentan un incremento en sus ventas. De hecho, este tipo de publicidad genera un 16,2% más de ventas a largo plazo, ha apuntado.

Otro tema fundamental abordado en el evento ha sido la carga mental de las mujeres, sobre todo en el entorno personal. María Sánchez y Petra Plaza, research solutions partner y global project manager de YouGov, respectivamente, han puesto de manifiesto que las mujeres asumen la mayoría de las decisiones domésticas, lo que genera un impacto directo en su bienestar físico y mental.

El 65% de las mujeres dice que su situación respecto a la carga mental es muy mala, mientras que un 50% de los hombres dice que es muy buena o excelente, ha añadido.

La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre el fenómeno Women Washing o la instrumentalización de la lucha por la igualdad para tener buena reputación. En el debate, moderado por la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, han participado Encarna Samitier, directora de 20minutos; Kika Samblás, consejera delegada de SCOPEN; María del Castillo, directora general de Dékuple; y Jesús García de Madariaga, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta última intervención, las tres participantes han querido mandar un mensaje a las profesionales de todos los sectores para animarlas a que sean líderes. En concreto, han resaltado que las mujeres no deben dudar de sí mismas y que, en cambio, tienen que seguir luchando por alcanzar sus metas y aprovechar las oportunidades que se les presenten para que su potencial sea reconocido.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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