Evitar el Pelo Naranja después del Verano: Consejos de la Experta Bea Guerrero

Index

Evitar el Pelo Naranja después del Verano: Consejos de la Experta Bea Guerrero

Después de un verano lleno de sol, playa y piscinas, el pelo puede sufrir los efectos del agua clorada y la exposición al sol, lo que puede provocar un cambio en su tono y textura. Uno de los problemas más comunes es el pelo naranja, un efecto indeseado que puede ser difícil de eliminar. Para evitar este problema y mantener un cabello saludable y hermoso, hemos consultado con la experta en belleza Bea Guerrero, quien nos brinda algunos consejos y trucos para prevenir y solucionar este problema.

Evita el Pelo Naranja: Consejos de la Experta para mantener tu cabello saludable después del verano

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y la deshidratación se convierten en los grandes enemigos del pelo de las españolas cada verano. La mezcla de todos ellos nos pasa factura en la melena y, según van pasando las semanas, va adquiriendo un tono anaranjado que no estaba al empezar la época estival.

Este tono naranja en nuestro pelo no es más que la oxidación de los elementos externos antes mencionados. Pero no te preocupes, porque hemos hablado con Bea Guerrero, CEO de la peluquería madrileña Ángela Navarro, y nos ha dado las claves para evitar que nuestro cabello se vuelva naranja después del verano.

Prevención para evitar el pelo naranja

Prevención para evitar el pelo naranja

Así como nos echamos crema de protección solar en la piel para prevenir daños solares, la prevención y la protección van a ser tus grandes aliadas para no volver con el pelo naranja-mal, subraya Bea Guerrero.

Así que lo mejor que le puedes hacer a tu cabello es protegerlo del sol y del agua de las piscinas y el mar. Usa productos con filtro UV, gorros y sombreros. Nuestro Tratamiento Capilar ADAPTA (Precio: 34 euros) con el vial SOS HIDRATACIÓN (Precio: 10 euros) te ayudará a mantener el cabello hidratado y protegido.

También, el Champú Personalizable ADAPTA (Precio: 32 euros) con el vial SOS COLOR + (según tu color de pelo: rubio, moreno, pelirrojas y canas y platino) mantendrá la intensidad del color y evitará la oxidación.

¿Qué pelos son más propensos a la oxidación?

Sí, lo que lees, sentimos decir que la tendencia a que el pelo se vuelva naranja después del verano afecta más a las personas con el pelo teñido, especialmente si es rubio o decolorado, ya que estos tonos son más propensos a la oxidación. Pero el pelo natural también puede cambiar de tono (normalmente se aclara un poco), aunque generalmente en menor medida y el efecto, además, suele ser muy bonito, comenta la CEO de la peluquería Ángela Navarro.

Además, los tonos rubios y castaños claros son más propensos a volverse naranjas después del verano por la oxidación de los pigmentos amarillos y anaranjados. Los cabellos oscuros suelen resistir mejor estos cambios de color, culmina Bea Guerrero.

Así que ya sabes que si tu color de pelo es rubio o castaño, no está de más que tomes medidas de protección para tu cabello, seguro que si lo haces notarás un cambio a final del verano.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir