EVO Banco apuesta fuerte y desplega estrategia agresiva para atraer nuevos clientes mientras se integra con Bankinter

Index

EVO Banco apuesta fuerte y desplega estrategia agresiva para atraer nuevos clientes mientras se integra con Bankinter

En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado financiero, EVO Banco ha decidido apostar fuerte y lanzar una estrategia agresiva para atraer a nuevos clientes. Esta iniciativa se produce en un momento clave, mientras la entidad bancaria se encuentra en proceso de integración con Bankinter, uno de los bancos más importantes del país. La integración con Bankinter supone una oportunidad única para EVO Banco de ampliar su oferta de servicios y mejorar su capacidad para atraer y retener a los clientes. Con esta estrategia, EVO Banco busca aprovechar al máximo las sinergias generadas por la integración y mejorar su posición competitiva en el mercado.

EVO Banco lanza campañas para captar más clientes y mantener su crecimiento

EVO Banco lanza campañas para captar más clientes y mantener su crecimiento

EVO Banco atraviesa un momento dulce. Tras el hito del 'break even' a finales de 2023, cota alcanzada por primera vez desde que es propiedad de Bankinter, la entidad ha logrado enderezar el rumbo de su cuenta de resultados apoyado en los vientos de cola de los tipos de interés. A la espera de conocer este jueves los resultados semestrales, durante el primer trimestre logró un millón en beneficios, como reflejo tanto de la mejora de la actividad como en número de clientes.

Con el objetivo de mantener esta senda, ha puesto en marcha diferentes campañas que le permitan acelerar la captación de nuevos usuarios. Una de las últimas está enfocada en impulsar la captación del pasivo con el desarrollo de un canal de WhatsApp que permite contratar depósitos. La filial de Bankinter ha abierto esta nueva vía de contratación después de alcanzar el pasado mes de junio un volumen de 715 millones, cifra que multiplica por 7,5 el importe que gestionaban hace doce meses.

Mejora de la remuneración de su 'cuenta bienvenida' desde el 2,85% hasta el 3,05% TAE, promoción que estará vigente hasta el próximo mes de octubre, pero extiende las condiciones a enero de 2025. No son las únicas ofertas que ha anunciado durante el arranque de esta segunda parte del año.

El banco digital fundado hace doce años por César González-Bueno -actual CEO de Banco Sabadell- ha lanzado un programa enfocado en jóvenes de entre 18 y 24 años que devuelve el 3% en todas las compras realizadas en una moneda diferente al euro. Como acicate, además, no establece un mínimo de operaciones ni de importe y sirve tanto para compras físicas como las realizadas en establecimientos ‘online’.

Estas tres iniciativas han sido lanzadas en menos de dos semanas y justo después de que su matriz hiciera oficial la intención de absorberlo. Se trata de una de las primeras decisiones que ha tomado Gloria Ortiz tras tomar las riendas del grupo como parte de su plan de crecimiento para ganar eficiencia a la vez que recorta costes.

La retención de usuarios en el momento actual resulta crucial. El área de actuación de EVO son los particulares, segmento que representa alrededor de un tercio del negocio de Bankinter y que se verá reforzado tras la fusión. Según datos de la consultora Inmark, la firma digital cuenta con una cuota de mercado del 1,7%, al tiempo que en Bankinter es del 3,9%, dando como resultado un 5,6%, porcentaje con el que adelantaría a Abanca (4,3%) y KutxaBank (4,8%), figurando como la octava entidad en este sentido, séptima en caso de que la unión BBVA-Banco Sabadell sea efectiva.

No obstante, el dato puede variar ya que los más de 760.000 clientes que contabilizaba la firma encabezada por Eduardo Ozaita al final de su primer ciclo estratégico podrían reducirse a 320.000 si solo se tienen en cuenta los clientes considerados activos, definición de la que Bankinter excluye si suman más de tres meses sin actividad en la cuenta.

Fuentes de mercado indican a La Información que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha sido informado de la operación y será el Gobierno español, concretamente, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa el que deba dar el visto bueno. El hándicap de este proceso es que llega en pleno debate sobre la concentración bancaria, aunque a diferencia de la opa hostil lanzada por el banco de origen vasco sobre el catalán, en este caso el movimiento es orgánico al formar parte del mismo aglomerado empresarial, por lo que no se prevén trabas de ningún tipo, indican las mismas fuentes.

La propia Ortiz ya anticipó tras asumir el mando que la rentabilidad, la eficiencia y el crecimiento orgánico serían tres patas prioritarias sobre las que se asentaría su gestión, sin perder de vista la necesidad de reorganizar la rápida expansión de los últimos años de la mano de María Dolores Dancausa, actual presidenta no ejecutiva.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir