Exconcejal de Ponferrada condenado a más de 16 años y medio de prisión por actos de violencia de género

Index

Exconcejal de Ponferrada condenado a más de 16 años y medio de prisión por actos de violencia de género

En un fallo histórico y contundente, un exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada ha sido condenado a más de 16 años y medio de prisión por cometer graves actos de violencia de género contra varias mujeres. La sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, tiene un gran impacto en la sociedad española, ya que condena severamente la impunidad y la violencia machista, demostrando que la justicia española no tolera este tipo de comportamientos. La condena es un paso importante hacia la lucha contra la violencia de género, un problema que afecta a miles de mujeres en España y que requiere una respuesta contundente y efectiva de las instituciones.

Condena definitiva: exconcejal de Ponferrada a 16 años y 11 meses de prisión

Condena definitiva: exconcejal de Ponferrada a 16 años y 11 meses de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado en segunda instancia todos los recursos presentados —por el acusado, por la Fiscalía y la acusación particular— contra la sentencia que condenaba al exconcejal de Ponferrada (León) Pedro Muñoz a 16 años y 11 meses de prisión por lesiones agravadas y maltrato a su pareja, a la que tiró por una ventana y quedó parapléjica.

De esta manera, el tribunal confirma íntegramente la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León. El pasado mes de enero, el órgano condenó al exconcejal de Ponferrada a 16 años y 11 meses de cárcel por un delito de lesiones agravadas, con las circunstancias agravantes de parentesco y discriminación por razón de género (12 años de cárcel), tres delitos de maltrato familiar (9 meses por el primero, 9 meses por segundo y 11 meses por el tercero) y un delito de maltrato familiar habitual (2 años y medio de prisión).

La sentencia condena en costas de esta segunda instancia a los recurrentes, exceptuado el Ministerio Fiscal, y cabe contra el mismo recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su última notificación, para su interposición ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Es importante destacar que la condena es definitiva y no admite recurso alguno, por lo que el exconcejal de Ponferrada deberá cumplir con la sentencia impuesta. Esta noticia es un ejemplo de cómo la justicia se hace en casos de violencia de género y maltrato familiar.

Imagen de archivo de Pedro Muñoz a su llegada a la Audiencia Provincial de León. (EFE / J. CASARES)

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir