Extremadura registra un nuevo caso de virus del Nilo, sumando siete personas hospitalizadas en la región

Index

Extremadura registra un nuevo caso de virus del Nilo, sumando siete personas hospitalizadas en la región

La comunidad autónoma de Extremadura se enfrenta a una situación de alerta sanitaria tras registrar un nuevo caso de infección por el virus del Nilo, lo que eleva a siete el número de personas hospitalizadas en la región. Este brote ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias, que están trabajando para determinar el origen de la infección y contener su propagación. La detección de este nuevo caso pone de manifiesto la importancia de la vigilancia epidemiológica y la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

Nueve personas infectadas por virus del Nilo en Extremadura, según el Servicio Extremeño de Salud

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este martes un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, un hombre de 71 años que se encuentra ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva, con lo que se eleva a siete el número de hospitalizados en la región.

Entre los hospitalizados se encuentran un hombre de 60 años, del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado. Dos hombres de 74 y 66 años, del Área de Salud de Cáceres, también se encuentran en UCI, en este caso del Complejo Hospitalario Universitario de la capital cacereña.

El resto de ingresados son un varón de 64 años y dos mujeres de 56 y 80 años que permanecen en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Por otro lado, en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva se han producido dos altas, un varón de 65 años y una mujer de 47 años.

Con el caso notificado este lunes, el número de afectados en Extremadura se eleva a 18.

La dirección del Servicio Extremeño de Salud ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos ante clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta ante posibles casos que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Medidas de prevención

Medidas de prevención

El SES aconseja mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas; y procurar vaciar y evitar que contengan agua objetos como platos debajo de tiestos, jarras, cubos juguetes, platos de animales domésticos y neumáticos, entre otros.

También recomienda tapar recipientes o contenedores con agua en el exterior, así como mantener limpios los canalones de recolección de aguas en los tejados y los desagües de los patios.

Además, se debe vistir ropa de colores claros y, si es posible, cubrir la mayor zona del cuerpo con manga larga, pantalones largos, calzado cerrado, etc.

Asimismo, se debe evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo, ya que pueden atraer insectos; y utilizar repelentes e insecticidas de uso por el público en general, siempre que estén autorizados como loción, espray o pulseras.

El Servicio Extremeño de Salud recomienda la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas.

Es importante recordar que el aumento de casos de virus del Nilo obliga a aumentar las zonas de búsqueda de mosquitos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir