Fallece el príncipe Heinrich de Fürstenberg, icono de la jet set internacional

Index

Fallece el príncipe Heinrich de Fürstenberg, icono de la jet set internacional

Con profunda tristeza, se anuncia el fallecimiento del príncipe Heinrich de Fürstenberg, un nombre que durante décadas ha sido sinónimo de elegancia, glamour y estilo. Este miembro de la nobleza alemana era conocido por su exuberante personalidad y su inigualable sentido del estilo, que lo convirtieron en un icono de la jet set internacional. Amigo íntimo de celebridades y miembros de la realeza, el príncipe Heinrich de Fürstenberg ha dejado un vacío en el mundo de la alta sociedad. En los próximos días, se rendirán homenajes a su memoria, recordando su legado de glamour y sofisticación que tanto caracterizó su vida.

Fallece el príncipe Heinrich de Fürstenberg, icono de la jet set internacional

Una larga y penosa enfermedad se ha llevado al príncipe Heinrich de Fürstenberg (Alteza Serenísima), jefe de una de las más importantes, ricas e influyentes familias principescas alemanas. Una sentida pérdida que llega un año después de la desaparición de su prima, la famosa Ira de Fürstenberg, cuya vida y avatares llenaron las páginas de las revistas del corazón en los años 50 y 60 del siglo XX.

El príncipe Heinrich, nacido en 1950 en el castillo de Heiligenberg, en el lago Constanza, sucedió en la jefatura de la casa a su padre el popular y divertido príncipe Joachim (Joki) en 2002, a los 52 años. Recibió una notable herencia en castillos, palacios, obras de arte, 18.000 hectáreas de terrenos forestales productores de buena madera en la Selva Negra e inversiones en la industria cervecera que ha popularizado el nombre de la familia en el mundo.

Conexiones nobiliarias y familiares

Conexiones nobiliarias y familiares

El clan nobiliario de los Fürstenberg es extraordinariamente bien conectado con posición, rango y dinero, y cercano a numerosas familias de la realeza europea, como las casas de Grecia, de Mónaco y de Baden. El finado era cuñado de la atractiva archiduquesa Sofía de Habsburgo (sobrina de la reina doña Sofía y gran personaje de la vida marbellí de los años 80), tío carnal de la princesa Gabriela de Sayn-Wittgenstein-Sayn (ex suegra de la molesta Corinna Larsen), sobrino de la princesa Teresa de Lippe-Weissenfeld (una de la esposas del difunto barón Heini Thyssen) y primo hermano de la recordada condesa Beatriz von Hardenberg (primera esposa de Paco Borbón, duque de Sevilla).

La familia también tiene conexiones con los Agnelli (el emporio Seat), importantes familias de la mejor nobleza alemana, los riquísimos y chic Borromeo, y personajes del mundo de la moda como la diseñadora Diane von Fürstenberg (esposa divorciada del príncipe Eduardo) cuyo hijo, el príncipe Alexander Egon, es esposo de Alexandra Miller cuñada del príncipe Pablo de Grecia.

Vida personal y matrimonio

Católico por convicción y por tradición familiar, en 1976 contrajo matrimonio en Roma con la princesa Massimiliana de Windisch-Graetz (hermana del marido de Sofía de Habsburgo, asistente al solio pontificio), con quien fue padre de los príncipes Christian y Antonius. En 2003 la familia pasó a residir en el palacio de Donaueschingen, perla de las posesiones de familiares en las fuentes del Danubio.

Desafíos y controversias

El príncipe Heinrich tuvo que navegar a través de algunas crisis financieras a partir de los años 90, lo que obligó a la venta de algunos de los más importantes incunables y colecciones de manuscritos de la colección familiar, así como de algunas pinturas de gran calidad de artistas como Hans Holbein. También se vio envuelto en controversias, como la decisión de residir en el palacio de Donaueschingen, que generó fricciones con la población local por problemas de acceso al parque del palacio y a las aguas del río.

En 2004 vendió las acciones familiares en la emblemática cervecera Fürstenberg, en posesión de la familia desde el siglo XIII y ahora parte de un joint venture de Heineken y Schörghuber. Necesidad de generar dinero líquido para mantener un gran patrimonio, que también derivó en la organización de grandes bailes, altamente cotizados, en Donaueschingen hoy en día abierto al público.

Legado y sucesión

Heinrich ha sido sucedido por su hijo el príncipe Christian, de 39 años, quien desde 2022 es miembro del consejo de administración del holding, ahora es el jefe de la casa y está casado con la alemana Jeannette Griesel, jugadora de polo y entregada de la cría de caballos de raza árabe. Juntos fundaron en 2011 el Fürstenberg Zeitgenössisch, fundación para la promoción del arte contemporáneo con un programa de bolsas para jóvenes artistas, y el Fürstenberg Polo Club. Ambos son padres de los príncipes Tassilo, María Cecilia, Tristán y Leontine.

Su hermano, el príncipe Antonius, está separado de Matilde Borromeo, medio hermana de Beatrice la esposa de Pierre Casiraghi.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir