Fallecen una madre y su hija en un incendio en O Valadouro

La tragedia ha golpeado a la comunidad de O Valadouro con la noticia del fallecimiento de una madre y su hija en un terrible incendio que consumió su hogar. Este lamentable suceso ha conmocionado a todos, dejando un profundo dolor en la localidad. Las llamas devastadoras se propagaron rápidamente, cobrándose las vidas de estas dos personas, dejando un vacío imposible de llenar en sus seres queridos y en la comunidad en general. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de este trágico incidente, mientras que vecinos y allegados se unen en muestras de solidaridad y apoyo a la familia afectada en estos momentos tan difíciles.

Index

Tragedia en O Valadouro: Madre e hija fallecen en devastador incendio

Una mujer de 77 años y su hija, de 50, han muerto en un incendio que se ha producido en la tarde de este lunes en un edificio de cuatro plantas en el municipio de O Valadouro, en Lugo, según los servicios de emergencias. Agentes de la Guardia Civil trabajan ahora para esclarecer las causas que originaron las llamas.

Investigan las causas del incendio en O Valadouro que cobró dos vidas

Investigan las causas del incendio en O Valadouro que cobró dos vidas

La hija ha muerto en el propio edificio, mientras que la madre, junto con el padre, un hombre de 79 años, ha llegado a ser trasladada al Hospital Público de A Mariña, en Burela, donde finalmente se ha confirmado su fallecimiento. Los Bomberos de Barreiros lograron rescatar con su vehículo de altura a dos personas del cuarto piso del edificio a través de la fachada del inmueble, pero a pesar de los intentos de los profesionales sanitarios, solo lograron estabilizar a una de ellas.

El edificio tuvo que ser desalojado y, de acuerdo con la valoración de los profesionales de los servicios de extinción, los residentes no podrán regresar a sus casas hasta pasados unos días, debido a los daños causados por el fuego. El impacto causado por las llamas hizo que reventase una ventana que conectaba con el patio de luces del edificio, lo que provocó la rotura de los cristales en las demás viviendas, incluso en pisos superiores, que también resultaron afectados.

Un padre y su hijo detenidos en relación con el origen del incendio forestal de Tárbena

Todo parece indicar, según ha informado Emergencias de Galicia, que el fuego se inició en una habitación de la vivienda del primer piso, que ardió en su totalidad. De hecho, quedó totalmente afectada por los gases y por el humo ocasionado fuego.

Las autoridades esperan controlar pronto el incendio en Tàrbena, que deja tres bomberos heridos y casi 200 vecinos desalojados

Un amplio dispositivo se puso en marcha nada más recibir la llamada el 112 Galicia, a las 14.45 horas de esta tarde. Todos ellos informaron de que veían salir humo de la galería de un piso de un edificio de cuatro pisos, situado en la Avenida de la Diputación, en Ferreira, en el ayuntamiento lucense de O Valadouro. Añadían, además, que había gente en los balcones que pedía ayuda.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Barreiros y al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al punto varias ambulancias. Del mismo modo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, del GES de Cervo y de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la investigación para esclarecer las causas del incendio está en curso y, al menos de momento, todas las hipótesis están abiertas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir