Familia del niño víctima de atentados del 17-A se opone a la destrucción de pruebas del caso

Index

Familia del niño víctima de atentados del 17-A se opone a la destrucción de pruebas del caso

La familia del niño víctima de los atentados del 17-A ha manifestado su oposición a la destrucción de pruebas relacionadas con el caso, lo que ha generado un gran revuelo en el ámbito judicial. Los familiares del menor fallecido en los atentados terroristas que conmocionaron al país en el año 2004, consideran que la eliminación de estas pruebas podría obstaculizar la búsqueda de justicia y dejar impunes a los responsables de la tragedia. La noticia ha generado un gran debate en la opinión pública, ya que se cuestiona la transparencia y la imparcialidad del sistema judicial en este caso.

Familia de víctima del 17A se opone a destrucción de pruebas del atentado

La familia de Xavi, el niño de 3 años asesinado en el atentado del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona, se opone a la destrucción de las muestras del sumario que ha solicitado la Guardia Civil.

Según un escrito presentado el 2 de septiembre, la familia se opone a la destrucción de las evidencias que se encuentran almacenadas en el Depósito Judicial de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil solicita la destrucción de las muestras

La Guardia Civil solicita la destrucción de las muestras

El 9 de julio, el coronel jefe del servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se dirigió a la Sección 3 de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para solicitar la destrucción de determinadas muestras del sumario.

La Guardia Civil argumenta que la causa está cerrada y que las muestras ya no son necesarias, pero la Audiencia Nacional respondió que la causa aún se encuentra abierta, pendiente de la ejecución total de las penas de prisión impuestas.

La familia lucha por la verdad

La familia de Xavi sostiene que tiene derecho a saber la verdad sobre lo que sucedió en el atentado y que la destrucción de las muestras impediría que se llegue a la verdad.

Los representantes legales de la familia han interpuesto un recurso de amparo contra la sentencia de 2023 del Tribunal Supremo, alegando que se ha producido la vulneración del derecho a saber la verdad tanto de las víctimas como de la sociedad en general.

El recurso de amparo fue inadmitido a trámite en mayo, pero la familia tiene hasta el 9 de septiembre de 2024 para presentar la correspondiente demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La lucha por la justicia continúa

La familia de Xavi no se rinde y seguirá luchando por la justicia y la verdad. Según su abogado, Agustí Carles, no esperarán para su eliminación a que las penas, algunas muy elevadas, se cumplan íntegramente.

La familia tiene la esperanza de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condene al Reino de España a que lleve a cabo las investigaciones judiciales necesarias para esclarecer todos los hechos relacionados con los atentados de Barcelona y Cambrils del 2017.

La lucha por la justicia y la verdad es un proceso largo y difícil, pero la familia de Xavi está decidida a seguir adelante y a buscar la verdad sobre lo que sucedió en ese trágico día.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir