¿Fin de la Era Verstappen?: el nerviosismo invade al piloto holandés después del 'pase' de McLaren

Index

¿Fin de la Era Verstappen?: el nerviosismo invade al piloto holandés después del 'pase' de McLaren

La temporada de Fórmula 1 ha llegado a un punto de inflexión. Después de varios años de dominio, Max Verstappen parece perder fuelle. La reciente carrera en Monza ha sido un punto de partida para el cuestionamiento del reinado del piloto holandés. El 'pase' de McLaren ha sido el detonante de un nerviosismo creciente en el equipo de Red Bull. La pregunta en boca de todos es: ¿se acerca el fin de la Era Verstappen? ¿Qué está pasando detrás de escena y qué cambios podemos esperar en el futuro inmediato? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles de esta situación y las posibles consecuencias para la competición.

Desmoronamiento de Verstappen: errores y frustración en Hungría abren la puerta a la reacción

Después de tres mundiales consecutivos, esta temporada 2024 se antojaba como otro cómodo paseo de Max Verstappen a bordo de un estelar Red Bull confeccionado por Adrian Newey. Sin embargo, las tornas han cambiado: tras varios grandes premios con McLaren, Mercedes o Ferrari al acecho, los de Zak Brown han pegado un golpe sobre la mesa en Hungría, acrecentando el nerviosismo y la presión sobre el neerlandés.

McLaren hace historia en Hungría

El equipo naranja papaya cuajó un fin de semana excelente, dominando en casi todas las sesiones. El sábado, Norris y Piastri consiguieron el primer doblete de los de Woking desde el GP de Brasil 2012 y el domingo descorcharon el champán con la victoria del australiano, secundado por su compañero en un paseo de 70 vueltas en las que nadie les tosió.

Verstappen en crisis: el nerviosismo invade al tricampeón holandés después de Hungría

Verstappen en crisis: el nerviosismo invade al tricampeón holandés después de Hungría

Verstappen, desacostumbrado a encontrar resistencia, dio varias muestras de su inquietud. En territorio magiar, el tricampeón partía tercero, aunque en la salida adelantó a Norris por fuera de pista para colocarse segundo. Sin embargo, varias vueltas después se vio obligado a devolverle la posición para evitar una posible sanción.

Ante un ritmo endiablado de los McLaren, los ingenieros del equipo de Milton Keynes decidieron retrasar la primera parada de 'Mad Max'. Esto comprometió el resto de su carrera, viéndose obligado a remontar en el resto de stints en un circuito donde adelantar es sumamente complicado.

Errores estratégicos y quejas por la radio

Lejos de ser un error aislado, su segundo cambio de neumáticos le puso aún más contra las cuerdas después de hacerlo varias vueltas más tarde que lo hicieron el resto de pilotos, lo que provocó un undercut de manual de Hamilton y Leclerc, que adelantaron al de Red Bull relegándole a la quinta posición. El '1', en ebullición por los errores estratégicos, no dudó en quejarse a su ingeniero por radio. Me habéis dado una estrategia de mierda, ¿vale? Estoy intentando salvar lo que hay, respondió preguntado por si podía subir el ritmo.

Fin de la era Verstappen?

Así, el tiempo corría en contra de un Verstappen que no había conseguido la victoria en las últimas dos citas del campeonato. Ansioso por remontar, dio caza al heptacampeón cuando quedaban diez vueltas para ver la bandera a cuadros. Desesperado por no poder sobrepasarle, lo intentó una primera vez haciéndole un exterior en la curva 2, aunque cometió un error y se fue largo. Tenía que volver a remontar.

Varias vueltas después no cejó en su empeño y volvió a colocarse a distancia de DRS del piloto británico. El holandés, incapaz de adelantarle por su falta de velocidad punta, decidió tirarse en la curva 1 y el final fue el enésimo toque entre ambos pilotos. Verstappen se pasó mucho de frenada y terminó chocando con la flecha de plata de Hamilton en una nueva muestra de la ansiedad del neerlandés, que por culpa de otro nuevo error terminó quinto.

Un Verstappen enfurecido

Enfadado tras perder 10 puntos de ventaja sobre Norris, y en entredicho por varios errores, se dirigió a todos los que habían criticado su actuación: Iros a la mierda. En dicha intervención, además, también se quejó de su estrategia, afirmando que no había sido la correcta.

Me he quedado atascado entre varios coches, he perdido tiempo adelantando. ha sido un día para olvidar, dijo tajante.

Así, el tricampeón volvió a ejemplificar la presión que sufre en los últimos grandes premios. El 'Gran Circo' se da cita este próximo fin de semana en el circuito de Spa, en Bélgica, la última carrera antes del parón veraniego. Así, tras trece carreras, Verstappen continúa líder de la clasificación con 265 puntos, seguido de Norris (189), Leclerc (162), Sainz (154) y Piastri (149).

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir